PRESENTACION

 CARTA DE LOS 
 DERECHOS DEL PUBLICO


 PROGRAMACION

 
1- 2010

Directorio de
Cine Clubes Independientes en Cd. de Mexico y ZM


Manual de Cine-Club y Cine-Debate

         

Disponible para usuarios registrados y socios del Cine-Club J.





Novedades en la Biblioteca



Nora Watson
Elementos para un
Cine - Debate
1957





Youngblood, Gene 
Expanded Cinema
Dutton, NY, 1970




Selecciones de la Filmoteca




























Cine Club 
Jean Vigo

Proyecto independiente de difusión y promoción cinematográfica

Cd de México
 PROGRAMACION           AFILIACION  Y  SERVICIOS         
JEAN VIGO


PRESENTACION

El Cine Club Jean Vigo es un espacio alternativo para la difusión, el conocimiento y la participación en el arte cinematográfico y la cultura del mismo, especialmente de aquellos géneros en que lo social y lo estético convergen en un dialogo creativo

El proyecto es una iniciativa independiente formada por personas reunidas en torno de inquietudes y experiencias comunes como público insatisfecho y exigente, dispuesto a no dejar la apreciación cinematográfica circunscrita a elites especializadas  y constituidos desde 1999 como agrupacion de cine-aficionados. Actualmente somos 21 socios, contamos con oficina y local para reuniones, biblioteca y  videoteca, equipos de proyeccion de 16 mm, super 8  y videoproyector. Realizamos las funciones en locales externos bajo acuerdos de colaboracion.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La Federación Internacional de Cine-Clubs (FICC), organización de defensa y desarrollo del cine como medio cultural, presente en 75 países es también una asociación  orientada a la organización del público receptor de los bienes culturales audiovisuales. Consciente de los profundos cambios habidos en el campo audiovisual, que engendran una deshumanización total de la comunicación, la FICC, a partir de su congreso en Tabor (Checoslovaquia) aprobo por unanimidad una


CARTA DE LOS DERECHOS DEL PÚBLICO




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

PROGRAMACION 1 -2010


Mayo   -  Junio  -  Julio       Ciclo:  Libertad de Pensamiento,  6 funciones


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



SERVICIOS    

    • Afiliacion y registro como usuario

INSCRIBETE con un BONO- Membresía  semestral  de $ 100 con derecho de entrada a todas las funciones y eventos,   descarga libre de  materiales en nuestra pagina electronica, programación y boletín de información y prestamo a domicilio de las peliculas de nuestra videoteca

En promedio se ofrecen al menos 10 funciones y un taller, una exposición, un boletín y otras actividades

El registro como usuario o visitante a nuestro sitio es totalmente gratuito. De este modo deseamos conocer a nuestros visitantes y establecer un vinculo de comunicacion con ellos con el objeto de  ofrecerles servicios adicionales. El registro como usuario del sitio electronico del Cine Club se extiende a los demas servicios de la Cooperativa Cultura Libre

El CCJV es una asociación cooperativa no lucrativa, integrada por personas interesadas en la difusión del arte cinematográfico. Los fondos obtenidos se canalizan a cubrir costos y el financiamiento de los servicios ofrecidos.



Disponible para usuarios registrados y socios del Cine-Club J.V.


    • VIDEOTECA  : 357 peliculas


     
    .
    SERVICIO DE PROYECCIONES EXTERNAS

    Ofrecemos a las agrupaciones interesadas el servicio de  exhibición externa de  filmes de gran calidad en 16 mm,  o DVD, en los locales de su preferencia ubicados en la Cd. de México y ZM,  con  costos muy accesibles para grupos de vecinos, estudiantes o trabajadores. El servicio se brinda incluso durante los fines de semana y periodos vacacionales. Solicite  folletos y una función demostrativa.
     
     


CONTACTO:

CINE-CLUB Jean Vigo
Cooperativa Cultura Libre

A.P. 6-664
C.P. 06200, Mexico DF

Correos Electronicos:

culturalibre.coop@gmail.com
cooperativa_culturalibre@yahoo.com


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización : Abril  de 2010



CARTA DE LOS DERECHOS DEL PÚBLICO



1. Cada persona tiene derecho a recibir todas las informaciones y comunicaciones audiovisuales. Por eso debe tener los medios para expresarse y dar a conocer sus propios juicios y opiniones. No puede haber humanización sin verdadera comunicación.

2. El derecho al arte, al enriquecimiento cultural, a la capacidad de comunicación, fuente de toda mutación cultural y social, es un derecho inalienable. Es la garantía de una verdadera comprensión entre los pueblos, la única vía para evitar las guerras.

3. La formación del público es la condición fundamental, incluso para los autores, para la creación de obras de calidad. Solo ella permite la expresión del individuo y la comunidad social.

4. Los derechos del público corresponden a las aspiraciones y posibilidades de un desarrollo general de las facultades creativas. Las nuevas tecnologías deben ser utilizadas con este fin y no para la alienación de las masas.

5. Los espectadores tienen el derecho de organizarse de manera autónoma para la defensa de sus intereses. Con el fin de alcanzar estos objetivos, y de sensibilizar al mayor número de personas hacia las nuevas formas de expresión audiovisual, las asociaciones de espectadores deben poder disponer de estructuras y de medios puestos a su disposición por los entes públicos.

6. Las asociaciones de espectadores tienen el derecho de estar asociadas a la gestión y de participar en el nombramiento de los responsables de los organismos públicos de producción y distribución del espectáculo así como de los medios públicos de información.

7. Público, autores y obras no pueden ser utilizados sin su consentimiento para fines políticos de proselitismo comercial u otros. En casos de instrumentalización o de abuso, las organizaciones de espectadores tendrán el derecho de exigir rectificaciones públicas e indemnizaciones.

8. El público tiene derecho a una información correcta. Por este motivo rechaza cualquier tipo de censura y de manipulación, y se organizará para hacer respetar en todos los Mass Media la pluralidad de opiniones como expresión del respeto a los intereses del público y a su enriquecimiento cultural.

9. Ante la universalización de la difusión informativa y del espectáculo, las organizaciones del público se unirán y trabajarán conjuntamente en el plano internacional.

10. Las asociaciones de espectadores, reivindican la organización de investigaciones sobre las necesidades y la evolución cultural del público. Por el contrario se oponen a los estudios con objetivos mercantiles tales como las encuestas sobre índices de audiencia y aceptación.

Tabor, 18 de septiembre de 1987