|
Regeneración, Usurpado
Porque la lucha emancipatoria esta por encima de toda ambición política “Abramos bien los ojos, compañeros desheredados. No confiemos a ningún gobierno la solución de nuestros problemas. Los gobiernos son los representantes del capital, y , por lo mismo, tienen que oprimir al proletariado. De una vez por todas, sabedlo: ningún Congreso aprobará el programa del Partido Liberal, porque no seréis, vosotros, los desheredados, los que vayáis a sentaros en los bancos del Congreso, sino vuestros amos, y vuestros amos tendrán el buen cuidado de no dejaros resollar. Vuestros amos rechazarán indignados el programa liberal del primero de julio de 1906, porque en él se habla de quitarles sus tierras, y las aspiraciones de los proletarios quedarán burladas. A los bancos del Congreso no van los proletarios, sino los burgueses.”
Ricardo Flores Magon “PARA DESPUES DEL TRIUNFO ”
Regeneración, 28 de enero de 1911 Cínicamente, a sabiendas de su incoherencia, el grupo político que jefatura el Sr. López Obrador intenta ahora recuperar en su provecho una tradición histórica de lucha social caracterizada por su profundidad y su claridad ideológica; una corriente que conserva hoy su integridad y potencialidad regeneradora, cuando prácticamente todas las formaciones político-electorales (incluyendo a dicho grupo) están de sobra desacreditadas por su propia y deleznable conducta. No es otro el propósito esencial que los lleva a perpetrar la usurpación del nombre que llevara el periódico revolucionario editado por la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano. Para colmo, no queda en eso, pues también intentan manipular y confundir el discurso y el contenido de la lucha libertaria, como si ello les pudiera atribuir meritos y atraer contingentes sociales que ya no pueden conseguir de otra manera.
No, señores candidatos a cargos públicos, diputados y ex-diputados, funcionarios, intelectuales, seudo-periodistas a sueldo y politicastros de toda laya, o mejor dicho, miserables señores busca-huesos y aspirantes a parásitos con credencial de congresista: ustedes ya no tienen ninguna reputación que puedan reivindicar valiéndose de esta maniobra. ¿Son acaso personajes de la catadura de un Porfirio Muñoz Ledo, del merecidamente famoso Rene Bejarano, o del propio López Obrador quienes hayan de equipararse con la estatura moral, intelectual y revolucionaria de Ricardo Flores Magon, Librado Rivera y Práxedis G. Guerrero? ¡No nos hagan reír por favor: a esto se le llama no tener vergüenza!
En consecuencia, los libertarios tenemos que expresar enérgicamente nuestro repudio al proceder de este grupo, demandándole publica y específicamente, que se retracte a la brevedad. Para empezar haremos todo lo que este en nuestras manos para extender entre las organizaciones populares independientes, sindicatos democráticos, colectivos libertarios y organizaciones sociales una actitud correspondiente, que profundizando en los motivos que ya se expusieron con toda claridad precisamente en el original Regeneración ( a cuya lectura exhortamos una vez mas), conduzca al rechazo de todo apoyo a los propósitos e intenciones del ya citado grupo. Sobra decir que igualmente repudiables resultan para nosotros las intenciones de los otros grupos o partidos político-electorales. Tales organizaciones constituyen, todas, como muy bien lo tiene concebido la vasta mayoría de la población, poco mas que agencias de colocaciones donde prácticamente no existen personas honradas y con el mas mínimo ideal o sentido ético. Son precisamente ellos y sus congeneres capitalistas como el Sr. Slim, con quien tan bien se arreglan el Sr. Obrador y el Sr. Ebrard, a quienes tenemos que combatir como plagas para emanciparnos del yugo que actualmente nos somete.
Y aun mas allá de este episodio de rechazo al acto usurpador del “presidente legitimo” y su camarilla mafiosa (imaginemos lo que pensaría y lo que escribiría RFM en Regeneración de este “presidentazo”) así como a sus ambiciones mal disimuladas por alcanzar la silla que Ricardo repudió con justas razones; afirmamos que hoy es necesaria, urgente, una intensa y permanente labor de esclarecimiento en todas las capas populares para hacerles reconocer que solo un camino construido con organización, autonomía y autogestivamente, donde salen sobrando lideres y lidercetes mesiánicos y de todo tipo, podrá conducirnos hacia la emancipación a la que aspiramos. Grupo Cultural Hijos del Pueblo, Colectivo
Pensamientos Ingobernables, Sociedad Cultural In Tlilli-In Tlapalli,
Asociacion de Libreros Tlahtokan
Cooperativa Cultura Libre – Periódico Autonomía Noviembre 2010 |