..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 

:: Protestas violentas en China.
[18-06-05]

- Más de 50 vehículos fueron saqueados y quemados en Dongyang, un pueblo del este de China, cuando unos 30.000 lugareños se enfrentaron a las autoridades en protesta por la contaminación que sufren.

:: Acciones por la liberación animal –junio 05-
[17-06-05]

Presión sobre los vivisectores, esta vez sobre Jordi Canto (presidente del Secal y carcelero)
"A principios de semana varias pintadas amenazantes aparecieron en el barrio y en la casa del vivisector Jordi Cantó, presidente de SECAL
(Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio) y responsable del estabulario -cárcel de la Universidad Autonoma de Barcelona, donde se encuentran recluidos cientos de animales a la espera de sufrir las prácticas enfermizas de lxs cientifistas y sus obedientes alumnxs.

:: Sabotaje incendiario contra la granja de monos de Camarles.
[30-05-05]

Comunicado de l@s activistas
Por estas fechas ya muchos habréis tenido noticia de que la madrugada del lunes 23 al martes 24 de mayo tuvo lugar un incendio en las instalaciones de la granja de cría de primates situada en la nuestra provincia de Tarragona (específicamente en Camarles)
Con estas líneas queremos transmitir el porqué del sabotaje incendiario contra este 'Guantánamo' animal.

:: Un ejemplo de lucha contra los centros de detención y deportación de inmigrantes.
[25-05-05]
PRESENTACIÓN
Somos un grupo de anarquistas del sur de Italia, y además de muchas otras cuestiones, nos ocupamos, de forma constante, de la detención y deportación de inmigrantes.

:: Disturbios y detenciones en Atenas.
[24-05-05]

El jueves 19 de Mayo se celebró una manifestación antifascista en Atenas, en la que participaron unas 3000 personas. Durante toda la manifestación hubo una gran presencia policial.

:: Enésima Caza de Brujas en la isla de Cerdeña, o de cómo el Estado Italiano se sirve de diversos mecanismos jurídicos creados para reprimir.
[24-05-05]

El pasado 19 de mayo se desarrolló la enésima operación represiva conducida por la fiscalía italiana, el R.O.S de los carabinieri y la DIGOS o policía política contra medios anarquistas, y especialmente contra 7 compañeros del espacio antiautoritario "Fraria" de Cagliari en Cerdeña, quienes han sido arrestados bajo la acusación de "asociación subversiva" pasando inmediatamente a situación de arresto domiciliario.

:: Acciones de Solidaridad en Buenos Aires.
[19-05-05]

El viernes 13 de mayo a las 17:30, se concretó una manifestación en la embajada de Colombia de Buenos Aires, para hacer efectiva nuestra bronca y furia contra los Estados asesinos y sus perros policías que asesinaron a Nicolás.

:: Anarquista asesinado en Colombia por la policía.
[08-05-05]

Nicolás Neira Álvarez, joven estudiante de 15 años, fue víctima el pasado 1º de mayo de la violenta y bestial arremetida del SMAD, la policía antimotines de la Alcaldía de Bogotá.

:: Prendecalles contra el trabajo en Burgos. Manifiesto de los doce monos.
[02-05-05]

Manifiesto de los doce monos.
Una ráfaga de individualidades anárquicas recorrieron las calles céntricas de Burgos insultando a los verdugos=sindicatos, repartiendo pasquines contra el trabajo, por la destrucción de las cárceles, colocando pancartas por las compañeras presas,...

:: Se extienden las acciones contra UPS.
[29-04-05]

Llueven piedras contra una sucursal de UPS [23.04.2005]

El pasado sabado 23 hicimos una visita a UPS en su local de la calle
Numancia. Expresamos nuestra opinión de forma pacífica reventando a pedradas los cristales.

:: Microespías en casa de anarquistas italianos.
[26-04-05]
Durante las limpiezas de primavera en la casa de un compañero y de una compañera de Tortoreto (provincia de Teramo) fueron descubiertos, junto a la basura, dos microespías compuestos por: 1 pila de 3.6 volts de litio, una lámina de metal de 1 x 2 centímetros que funcionaba como trasformador de corriente y un micrófono.

:: UPS de nuevo en el punto de mira, saboteada una furgoneta en Barcelona.
[22-04-05]

La noche del viernes 8 una furgoneta de UPS en Gracia (Barcelona) fue atacada, acabando sus retrovisores destrozados, la matricula tachada y la carrocería abollada y ensuciada por numerosas pintadas.

:: FLA reivindica la liberación de 400 visones en Italia.
[18-04-05]

"Hoy 7 de abril a 400 visones del criadero Zanella Mario en Sabbioncello S. Pietro (provincia de Ferrara) han sido puestos en libertad.

:: Diversas acciones de sabotaje por la liberación animal.
[14-04-05]

Primer comunicado:
Diversos negocios de explotación animal saboteados en Pamplona
El pasado jueves 7 de abril, en la población de Pamplona se realizaron una serie de acciones para denunciar la explotación que sufren los animales por esta zona.

:: Arrestado el insumiso anarquista turco Mehmet Tarhan.
[12-04-05]

El insumiso Mehmet Tarhan, bien conocido en los medios antimilitaristas, ha sido detenido y va a ser enviado a los barracones. Mehmet se negó una vez más a hacer uso de sus "derechos" a una prórroga y declaró su desobediencia. Los hechos ocurrieron así:

:: Nuevo sabotaje a UPS por su vinculación con HLS.
[07-04-04]

Saboteadas los 8 departamentos (mail boxes) de UPS en Barcelona por su relación con H.L.S.

La noche del 18 de marzo, los 8 departamentos (mail boxes) de UPS en Barcelona fueron saboteados por diversos grupos de accion coordinados.

:: El FLA reivindica una acción contra la venta de pieles (Italia)
[04-04-05]

Incendiado la entrada de la Upim de Cento (Italia)

"Reivindicamos el ataque incendiario que afectó a la a entrada de la Upim (cadena de hipermercados, implicada en la venta de pieles, perteneciente al grupo Rinascente) en Cento durante la noche del 15 al 16 de febrero.

:: Encuentros en la Tierra Media (Burgos)
[30-03-05]

Viernes 8 abril:
Charla-debate.- La represión al anarquismo en Europa.

Sábado 9 abril:
Charla-debate.- La represión en la península ibérica: una propuesta de solidaridad.

:: Acciones por la liberación animal. Marzo
[21-03-05]

Sabotaje a una furgoneta UPS en Tortosa

La noche del miércoles 16 de marzo fue saboteada una furgoneta en Tortosa de la empresa UPS, compañía de reparto colaboradora con el laboratorio de experimentación animal Huntingdon Life Sciences.

:: AQUI Y AHORA: Jornadas anarquistas en Sant Boi de Llobregat
[16-03-05]

Un espacio de encuentro y de debate. Un momento de complicidad e intercambio.

:: Diversas acciones en Barcelona por la Liberación Animal-Liberación Humana.
[11-03-05]

Noche del 4 de marzo:

Se encarteló en el barrio del Besò, especialmente cerca del mismo circo americano que está instalado en Barcelona desde el 25 de febrero hasta el 20 de marzo.

:: Ataques fascistas contra dos compañeros anarquistas italianos.
[08-03-05]

Rovereto (Italia) - Según los diarios locales, las puertas de las casas de 2 compañeros anarquistas de Rovereto fueron quemadas ayer -6 de marzo- utilizando bidones llenos de gasolina.

:: Venezuela: Luchas indígenas contra compañías mineras.
[07-03-05]

El 23 de febrero, más de 500 indígenas de la etnia Barí se movilizaron contra las labores de extracción minera que se están llevando a cabo en su territorio, las montañas de la serranía de Perijá en el estado de Zulia en Venezuela, cerca de la frontera con Colombia.

:: Un grupo anarquista reivindica la explosión de varios artefactos en Milán y Génova.
[04-03-05]

El objetivo de los anarquistas era "atacar a las fuerzas del orden usando las técnica de artefactos explosivos en proximidad".

:: Informaciones sobre Liberación Animal.
[27-02-05]
24 de febrero - Ataque incendiario a un laboratorio de la Universidad de Oxford
-Comunicado-
"En la noche del 20 de febrero un grupo del ALF provocó un incendio contra uno de los laboratorios de investigación de la Universidad de Oxford, donde se lleva a cabo la experimentación animal.

:: Protestas por la construcción del primer centro de vacaciones en Albania.
[25-02-05]
TIRANA– La policía antidisturbios albanesa golpeó y disolvió una protesta de aldean@s pertenecientes a un área marginal, que protestaban por la creación en sus tierras de un centro turístico perteneciente a la red de hoteles Club del Mar Mediterráneo (Club Med). L@s habitantes de la zona acusan a la compañía constructora y a la red de hoteles de ignorar sus demandas.

:: Acción contra la industria peletera en Barcelona.
[23-02-05]
Un artefacto incendiario fue colocado en la puerta de una peletería de Barcelona la noche del viernes 18 de febrero. Un poco de fuego para advertir a esta gente de que estamos dispuestas a hacer algo más que bloquear cerraduras.

:: Jornadas “Cárcel y Control Social” en Almería.
[22-02-05]
En memoria de nuestro compañero Xosé Tarrío de tant@s otr@s que han caído en la lucha o que permanecen en prisión.

Este mes de Marzo vamos llevar a cabo unas jornadas en el barrio almeriense de Pescadería que tienen como objetivo derribar las barreras entre la calle y quienes ya participan de las ideas anarquistas o revolucionarias, profundizar en el debate y la crítica y servir de base para radicalizar el enfrentamiento contra toda forma de dominación.

:: Tres primeros números de Conspiración en formato pdf.
[09-02-05]

Disponibles en formato pdf los tres primeros números de CONSPIRACIÓN "Publicación anarquista intermitente"

Nº1 enero 04 (2,26 Mg)

Nº2 agosto 04 (541 KB)

Nº3 noviembre 04 (2,24 Mg)

:: Atacadas dos oficinas de la empresa de reparto UPS en Manresa y Terrasa.
[04-02-05]

En la noche del miercoles 2 de febrero del 2005 las oficinas de UPS de
Manresa y Terrasa fueron ambas selladas y apedreadas las lunas por sendos grupos de Liberación Animal, debido a sus contactos con Huntigndon Life Sciences.

:: Acciones por la Liberación Animal. enero 2005
[02-02-05]

31 de enero 2005- Incendio de un laboratorio de la empresa alemana Covance.
Países Bajos- En la noche del 30 al 31 de enero se incendiaron las oficinas de los Laboratorios Covance (Munster, Alemania) donde se experimenta con animales.

:: Asesinados indígenas por oponerse a la extracción minera de empresa canadiense.
[31-01-05]
28 de enero- El 11 de enero de 2005, dos agricultores indígenas mayas fueron asesinados por oponerse a las operaciones mineras de Canadá-EEUU en Guatemala. Fueron asesinados en una confrontación contra 3000 militares y miembros de las fuerzas de seguridad que fueron enviados para proteger un convoy con equipamiento destinado a la explotación minera, perteneciente a Glamis Gold Limited.

:: Dos bombas explosionan en la isla de Cerdeña.
[30-01-05]
Dos atentados con bombas se produjeron en la madrugada del 25 de enero en la isla de Cerdeña sin provocar herid@s. Autoridades locales, atribuyen los sucesos a elementos anarquistas.

:: Acciones en solidaridad con lxs presxs anarquistas y antiautoritarxs.
[24-01-05]

Las siguientes acciones se han realizado en la ciudad de Burgos en solidaridad con nuestrxs compañerxs presxs en esos centros de exterminio de la democracia (también conocidos como cárceles). Y como la mejor forma de solidarizarnos con ellxs es continuar su lucha por la anarquía, y propagar la guerra social, se aporta en esta loable tarea nuestro granito de arena.

:: Campaña de acción directa contra las pieles...
[11-01-05]
31-12-04: Alguien celebra el fin de año bloqueando las cerraduras y pintando la fachada de dos peleterías (Sant Boi de Llobregat)

:: Sabotaje en Zhukovsky en defensa de los árboles (Rusia)
[04-01-05]

Habitantes de la región moscovita de Zhukovsky junto al "Comando Jeffrey Luers 24 de Octubre" organizaron una acción de sabotaje ecológico.

:: Laboratorio de vivisección atacado en Israel.
[01-01-05]

“El camino es la Acción Directa” (direct action way) revindica el ataque en el centro de investigación animal de estudios cerebrales, en la universidad de Bar-Ilan, a las afueras de Tel-Aviv.

:: Anarquistas atacan comisaría en Atenas.
[28-12-04]

Una cincuentena de jóvenes encapuchad@s atacan con material incendiario una comisaría en Atenas, Grecia.

:: Últimas acciones de liberación animal en Barcelona.
[24-12-04]

Sabotaje a la explotación animal
[10-12-04]

Noche del viernes 10, varios lugares de explotación animal (tres carnicerías, una pescadería y una pajarería) reciben la visita de unxs incívicxs que pintan las respectivas fachadas con frases como...

:: Comunicado recibido por CroceNera Anarchica.
[21-12-04]

Esta mañana (14.12) encontramos en nuestro apartado de correos la siguiente carta procedente de Roma. Consideramos oportuna la divulgación de su contenido".

:: Arde nº 7. Por la guerra civil mundial.
Formato rtf.

:: Liberación de un conejo en Buenos Aires.
[18-11-04]

Era el día y la hora. Tal vez había sido previsto desde el comienzo de las cosas y de los seres por esa mano invisible que, según las religiones al uso, encadena los hechos del mundo. Pero aunque así no lo hubiera sido, dificulto que hubiese podido alguien disuadirnos de hacerlo...

:: Acción solidaria contra el APEC.
[17-12-04]

Un avión Boeing 767 de la empresa Lan Chile que cubría el trayecto entre Buenos Aires y Santiago, con 214 pasajeros, debió retornar al aeropuerto internacional de Ezeiza por una amenaza de bomba, informó a la AFP una fuente de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN).

:: Presentación de www.acciónvegana.org.
[16-12-04]

Acción Vegana es una página Web dedicada especialmente a la acción directa por la liberación animal. Informamos aquí sobre un nuevo camino hacia la emancipación de todos los oprimidos.

:: Ataque a las mafias inmobiliarias.
[14-12-04]

Los pasados 2 y 3 de diciembre alrededor de las 3:00 horas fueron saboteadas 3 inmobiliarias del barrio de l´eixample de Barcelona. Para esta ocasión se utilizaron 4 artefactos explosivos. Dos inmobiliarias fueron atacadas la noche del 2 con un artefacto en cada una y el día 3 fue atacada la tercera con 2 artefactos.

:: Cuando la muerte es ley, la revuelta es legítima.
[10-12-04]

Tras la brutal balacera de un policía contra ocho jóvenes, que culminara en la muerte de Santiago Yerle, de 18 años y la posterior represión violenta contra la población del barrio Malvín Norte (Montevideo) que se levantó indignada ante semejante brutalidad, la sociedad uruguaya no sale de la conmoción.

:: Acción del A.L.F. en la universidad de Iowa (EE UU)
[19-11-04]
El día 15 de Noviembre apareció en gran parte de los medios de desinformación de todo EE.UU. la noticia de que unos gamberros habían accedido a un edificio de la Universidad de Iowa causando 1 millón de dólares en perdidas. Hoy sabemos la otra versión de lo ocurrido.

:: Nuevo Proyecto de Ley en el Reino Unido contra activistas por la Liberación Animal.
[18-11-04]
El aumento de las campañas intimidatorias frente a las viviendas de científicos y sus familias, por parte de activistas por la Liberación Animal, ha llevado a la creación de un nuevo Proyecto de Ley cuyo objetivo es evitar la fuga de nuevos científicos a otros países.

:: Aviso de bomba en una reunión de "funcionarios de prisiones".
[16-11-04]
Entre las 5 y las 6 del viernes 12 una llamada anónima al 091 alertaba de la colocación de un artefacto explosivo en el Centro de Estudios Cristianos, donde se estaba celebrando una reunión entre diferentes personajes relacionados con el sistema penitenciario.

:: Elefantes indios luchan contra la destrucción de sus tierras al este de la India.
[15-11-04]
GUWAHATI, India — Manadas de elefantes salvajes han matado a varias personas, aplastano viviendas y cultivos en zonas remotas del noreste de India […]

:: Acciones dedicadas a Barry Horne en el aniversario de su muerte.
[12-11-04]
9 noviembre, 2004 (EEUU)
Por Barry: Atacados el vehículo y la vivienda del director ejecutivo de un laboratorio farmacéutico vinculado con HLS

"El 11/4/04 el ALF atacó la vivienda del director ejecutivo de los laboratorios Forest en Huntington-Long Island.

:: Encontrado un GPRS en un vehículo perteneciente a anarquistas italianos.
[10-11-04]

En el techo de un vehículo investigado como parte de la “Operación Cervantes” se ha encontrado un dispositivo GPRS (General Packet Radio Service), un micrófono y una antena, todos ellos dispositivos empleados para la vigilancia. El equipo funcionaba con energía solar.

:: Encuentro del Libro Anarquista [Madrid ’04]
[26-10-04]

Tras la buena acogida que tuvo, tanto en Madrid como en otros lugares, el primer Encuentro del Libro Anarquista nos hemos animado a prepararlo por segundo año consecutivo. Esta vez, con nuevas perspectivas e intención de centrarnos en algunas problemáticas sociales ...

:: Aumento de los ataques incendiarios en Atenas tras los Juegos Olímpicos.
[21-10-04]

Un grupo de 20 anarquistas atacó con bombas incendiarias dos bancos, dañando gran parte de uno de ellos y contra una oficina perteneciente al Ministerio de Interior situada en el centro de Atenas. Los hechos ocurrieron el sábado 16 de octubre por la noche. Ninguna persona resultó herida y no se ha llevado a cabo ningún arresto.

:: Acción del FLA en Barcelona contra empresa cliente de HLS.
[20-10-04]

10 de octubre, 2004 – Ejecutivo de la multinacional SANKYO en España, que fue previamente objetivo del FLA, recibe amenazas.

:: Cortes de calle en Montevideo (Uruguay) ante la inauguración de las obras del Cerro Free Port.
[08-10-04]
Hoy miércoles 6 de octubre se inauguraron las obras del Cerro Free Port de la secta Moon, con la concurrencia de altos representantes de la clase política y empresarial. Por esto decidimos darles la bienvenida haciendo tres cortes de calle en Santín Carlos Rossi (Cerro Norte), la fortaleza y el puente del cerro. Hubieron reales corridas (escapadas) de la policía debido al inmenso operativo de seguridad, y se repartieron volantes.

:: Historia del Frente de Liberación Animal Ruso.
[07-10-04]

La primera acción realizada por el Frente de Liberación Animal Ruso (RALF) tuvo lugar al sur del país en el año 2000. En la región de Krasnodar y Republica de Adigeya, las organizaciones responsables de la explotación y el asesinato de animales comenzaron a ser atacadas con cierta regularidad.

:: Sabotaje a la obra de la nueva cárcel de Can Margarit.
[04-10-04]

COMUNICADO DE PRENSA
La madrugada del pasado domingo, entre 2 y tres horas, dos explosiones destrozaron dos camiones de la empresa que está preparando los terrenos de la nueva cárcel que se quiere construir en Can Margarit, término de Sant Esteve Sesrovires.

:: Manifiesto de la movilización del 23 de octubre en Viterbo (Italia)
[28-09-04]

El espectáculo del dominio democrático, progresista o conservador, por una parte busca y crea consenso, mientras que por otra continúa sistemáticamente su obra de destrucción total pintándola de "gloriosas humanitarias" mentiras.

:: Acción contra la experimentación animal en Barcelona.
[27-09-04]

Barcelona está llena de chusma que vive a costa de torturar animales. Ayer hicimos una visita a uno de estos personajes, el señor Martín Martí, directivo de una empresa farmacéutica que contrata a asesinos de bata blanca para que prueben sus productos en animales indefensos*.

:: Liberación de una perra beagle en León.
[20-09-04]

La noche del sábado 11 al domingo 12 de septiembre (2004) llevamos a cabo una liberación. Una perra fue rescatada tras pasar unos seis años en la jaula de un laboratorio de la facultad veterinaria de León. Tuvimos que dejar atrás otros quince perrxs enjauladxs en la misma habitación.

:: Acerca de la lucha contra la empresa de minería Yanacocha en Cajamarca, Perú.
[8-09-04]

Pronunciamiento Libertario
"Minera Yanacocha* nunca cumple. Ensucian los canales de agua, meten sus máquinas donde quieren. No hay respeto porque somos campesinos. Nos dijeron que no iban a tocar el cerro Quilish. Hoy sabemos que han apelado a Lima y allí buscan el compadrazgo. Pedimos que ojalá se anule este juicio... Si no es así, otra Flor de la Frontera será destruida. ¡Juro que mi sangre será derramada en defensa del Cerro Quilish, en nombre de mis hermanos campesinos vamos a derramar nuestra sangre para hacernos respetar! Somos campesinos y esperamos que esta vez Minera Yanacocha cumpla.”

:: Cd Hip Hop Anticarcelario.
[02-09-04]

Buenas!
Desde Barcelona hemos realizado un CD recopilatorio de hip hop, cuyo fin es el de recoger dinero para la cuenta corriente abierta para los anarquistas encarcelados en septiembre de 2003.

:: Acción directa en solidaridad con los activistas del Silvestre.
[30-08-04]

210 conejos liberados en Pisa (Italia) por el FLA

"En la noche del 24 de julio entramos adentro de la cría perteneciente a Pampaloni Rolando en Faglia (Pisa) y en la madrugada nos fuimos llevándonos 210 conejos.

:: Sabotaje a la construcción de un campo de golf en Bizkaia
[28-08-04]

Por un lado informar de varios actos de sabotaje realizados en el pasado mes de julio, y por otro para recordar que este tipo de acciones son realizables y reproducibles.

:: Sobre el paro del 29 de julio (Chile)
[11-08-04]

Ante un paro fallido y manipulado por una central que no llega al nivel ni siquiera del reformismo, sino que directamente afirman y defienden las actuales relaciones de producción, los proletarios internacionalistas hemos querido declarar lo siguiente:

:: La ofensiva contra los grupos «insurreccionalistas» parte de Viterbo y Roma.
[10-08-04]
Bombas anárquicas y viejos teoremas
Los viterbeses. Cuatro muchachos encarcelados por los paquetes-bomba. Las interceptaciones de la Digos: «No cuenta la finalidad, la acción la haces para tí mismo»

La Ros y los fiscales describen la «FAI informal» como la cisterna de la «nueva subversión», con ramificaciones en toda Italia.

:: Registros de viviendas y detención de 4 compañeros en Italia.
[31-07-04]

El miércoles 28 de julio se llevaron a cabo varios registros en los domicilios de un@s 40 compañer@s. Tras los registros se detuvo a 4 personas: Sergio, Simone, David y Marco. Todos ellos acusados de “organización subversiva con propósitos terroristas”.

:: Nuevos registros y detenciones en Trento (Italia)
[21-07-04]

Esta mañana, 21 de julio, se han realizado registros en los domicilios de compañeros anarquistas. Seis compañeros (Tibo, Massimo, Lorenzo, Mattia, Gigi, Marco) han sido conducidos a prisión bajo el pretexto de firmar los informes sobre los registros. A estas horas aún permanecen en prisión.

:: Fragmentos de la guerra social Junio-Julio 2004
[20-07-04]

19 de julio, Piacenza, Italia- Sabotaje antinocividad por Carlo y Marco.
Dos torres metálicas de telefonía fueron reventadas con explosivos durante la noche del lunes 19 de julio en la zona de Saliceto di Cadeo, a unos 15 km de Piacenza. En el lugar de la acción los carabinieri encontraron varias frases como: “Guerra a la nocividad”, “Carlo vive” (Carlo Guiliani fue asesinado por la policía en Génova durante la revuelta contra el G8 en julio de 2001) y “Libertad Marco Camenisch”
Fuente: SDA-ATS

:: Insurgencia anarquista contra un centro de detención de inmigrantes en Italia.
[17-07-04]

El 11 de julio en San Foca, Italia, un grupo de anarquistas atacaron el centro de detención de inmigrantes “Regina Pacis", alentando a l@s pres@s a la rebelión, mientras rompían ventanas y lanzaban bombas de humo para facilitar la huida. Durante los sucesos se produjeron enfrentamientos entre la policía y l@s anarquistas, resultando detenido Salvatore Getlteman.

:: El FBI investiga la escalada de ecosabotajes en Utah, EE.UU.
[13-07-04]

Fecha: 9 julio 2004-07-13

Según declaraciones realizadas el viernes 9 de julio por agentes policiales, hay preocupación por la escalada de acciones llevadas a cabo por eco-activistas que operan en la zona de Utah.

:: Ataque con cócteles molotov en Atenas.
[12-07-04]

Fecha: 1 de Julio, 2004
Según fuentes policiales, un cóctel Molotov fue arrojado la noche del 1 de julio, contra una sede del partido en el gobierno.

El ataque se produjo unas horas después de que se aprobara el plan de seguridad que costará billones de euros y que servirá para proteger la ciudad de ataques durante las Olimpiadas de agosto.

:: Nuevas acciones del FLA en Rusia.
[09-07-04]

- El 5 de junio de 2004 fueron liberadas 94 ratas del sótano del Departamento de Fisiología Animal de la Universidad Pública de Moscú. Para acceder al sótano se rompió la puerta y se accedió a una habitación sin ventanas de reducidas dimensiones donde había 3 estanterías llenas de jaulas con ratas blancas. En total había entre 300 y 400 ratas. Por limitaciones de tiempo y personas no fue posible liberar a todxs lxs animales.

:: Varios sucesos en las prisiones de Venezuela.
[05-07-04]
Fuga Masiva en el Penal Rodeo, Venezuela

Dos presos del penal Rodeo en Venezuela resultaron muertos cuando pretendían evadirse junto a otros 39 preso/as de la Cárcel el Rodeo I situada en el Estado Miranda, Venezuela.

:: Varios cortes de calles contra las elecciones (Uruguay)
[02-07-04]
Los cortes de calle salvajes, se contagian y se propagan por doquier.
Domingo 27 de junio por la mañana grupos anticapitalistas cortamos las avenidas Agraciada y 8 de octubre. Se quemaron gomas y se distribuyeron volantes contra las elecciones y contra el aniversario del golpe de estado. El Estado continúa torturando, encarcelando, matando hoy igual que hace 31 años.

:: Libreto a beneficio de l@s compañer@s pres@s por el proceso Marini.
[29-06-04]
Tras la sentencia definitiva del juicio, 6 compañer@s se encuentran pres@s en cárceles italianas (Marina, Orlando, Alfredo, Carlo, Gregorian y Francesco) mientras que una compañera (Rose Ann) permanece huida en busca y captura. Varias decenas más han sido implicad@s y absuelt@s, Horst Fantazinni murió tras las rejas y más compañer@s han sido detenid@s recientemente en casos similares.

:: Acción del Frente de Liberación Animal en Barcelona.
[28-06-04]

La noche del 25 de julio nos dirigimos alegremente al domicilio-oficina de Martín Martí Sabanes, situado en el número 495 de la calle Córcega de Barcelona.

El bueno de Martí es el responsable de las áreas de Barcelona, Lérida,
Tarragona e Islas Baleares en la multinacional farmacéutica "Sankyo Pharma", la cual mantiene un estrecho vínculo con Huntingdon Life Sciences (HLS), probablemente el centro de experimentación animal más grande, cruel y sanguinario de toda Europa.

:: Destruido campo de árboles transgénicos en solidaridad con lxs anarquistas italianxs detenidxs.
[24-06-04]
Finlandia, 19 de junio:
Atacamos una zona de cultivo de abedules modificados genéticamente. La parcela estaba constituida por unos 400 árboles, localizada en una zona de investigación en Laukansaari (Punkaharju), Finlandia. La existencia de árboles modificados genéticamente supone un gran riesgo para el entorno cercano y las consecuencias son imprevisibles.

:: Vindicación de José Pellicer (Actualizada)
[23-06-04]

En el cementerio de Paterna están enterrados los hermanos Pellicer. En la lápida del nicho de José, su hija hizo grabar la siguiente inscripción: “Sólo la acción tenaz en pro de la verdad ennoblece una vida”.

:: Sabotaje en solidaridad con los anarquistas detenidos por el Estado italiano.
[22-06-04]
Durante la madrugada del 21 al 22 de junio ha sido atacado el Viceconsulado de Italia en Burgos en solidaridad con los anarquistas detenidos por el Estado italiano en Pisa y Cerdeña.

:: Comunicado contra la paz y el orden capitalista (Chile).
[18-06-04]
Hay una luz que nunca se apaga.

Y nuevamente la ciudad de Santiago fue sacudida por los disparos policiales en plena calle. El 8 de junio, en el marco de la conmemoración de los asesinados en Corpus Cristi, y de las protestas por la libertad de los prisioneros políticos, un grupo de encapuchados quemó uno de los símbolos del capitalismo, el Mac Donalds enclavado en pleno complejo universitario de Macul con avenida Grecia.

:: Operación represiva contra Il Silvestre.
[16-06-04]
El 7 de junio de 2004 los Carabinieri por orden del fiscal sustituto De Bugno han efectuado una decena de registros en relación con la investigación del grupo clandestino COR. El objetivo ha sido el círculo anarquista Silvestre.

:: Una turba enfurecida libera a presos en Perú.
[14-06-04]
13 de junio de 2004

LIMA (AFP).- El ministro peruano del Interior, Javier Reátegui, dijo que 700 personas atacaron un local policial en Juliaca (sudeste), donde liberaron a cuatro presos, recuperaron la mercadería de contrabando decomisada y se llevaron la filmadora que los había filmado.

:: Detenidos tres anarquistas en Cerdeña (El Mundo)
[12-06-04]

:: José Pellicer
[05-06-04]

La palabra que mejor describe a José Pellicer (1912-1942) es la de revolucionario, calificativo relacionado con un estatus de prestigio que en la actualidad resulta de difícil comprensión, puesto que hoy el prestigio popular va ligado a la imagen más que al ejemplo, y el valor de un hombre es determinado por su cotización en el espectáculo más que por el coraje o la integridad.

:: Fuertes disturbios en una barriada de San José (Costa Rica)
[02-06-04]

Más de 150 personas atendidas por la Cruz Roja y seis policías heridos fue el saldo de los disturbios ocurridos ayer en la Ciudadela La Carpio, ubicada en la Uruca, al este de San José. Allí un grupo de cien manifestantes bloqueó la única entrada a la comunidad desde las ocho de la mañana, afectando a los mismos vecinos del lugar.

:: Información sobre el juicio a la familia Curiñanco.
[01-06-04]

Las tierras son para Benetton, en esas pocas palabras se resume el fallo del juez Jorge Eyo. Pocas palabras que el público recibió con un silencio perturbador, un silencio que ahogaba los gritos de bronca. Un silencio que mantuvieron los representantes de la compañía Benetton, que se retiraron de la sala sin hacer declaraciones, ante centenares de ojos que los condenaban.

:: La Justicia no habita en los tribunales....
[31-05-04]

El pasado 2 de marzo de 2004 se inició en Génova (Italia) el proceso contra 26 manifestantes ( reducidos después a 25 debido a la supresión de uno de ellos a consecuencia de diversos defectos de forma en el procedimiento) acusados por el Estado y el tribunal de devastación y saqueo durante las jornadas de movilización internacional contra la cumbre del G 8, en el mes de julio de 2001 en Génova.

:: Atentado contra una torre de la televisión suiza.
[27-05-04]

Zürich - Ayer por la noche fue cometido un atentado incendiario contra la torre de la televisión en Üetliberg (Zürich). La policía está evaluando una carta de reivindicación. Nadie resultó herido, pero el canal de televisión suizoalemana SF DRS fue interrumpido parcialmente.

:: Contra la dominación y la artificialización civilizada.
[26-05-04]

Esta noche hemos bloqueado con un candado la entrada a un edificio de una empresa ligada a la transgenia y a la cría industrial de animales, se trata de ITPSA que tiene la sede administrativa en la Avenida de Romas 157 de Barcelona, y la Factoría y el Laboratorio en Pla de Santa María, cerca de Valls.

:: Una mirada al anarquismo autónomo e insurreccional en la historia de Estados Unidos.
[25-05-04]

El anarquismo siempre ha sido un movimiento social compuesto por una gran variedad de perspectivas respecto a organización y estrategia. El anarquismo autónomo e insureccionalista, basado en la responsabilidad individual, la organización informal, la acción directa y la lucha armada, desempeñó un papel crucial en los inicios del movimiento anarquista americano.

:: Insurrección en Bolivia.
[22-05-04]

Frente a la sucesion acelearada de acontecimientos en Bolivia, Los Nucleos Anarquistas de Acción Directa clamamos porque los ojos del mundo se vuelquen a Bolivia.

:: ARDE! Número 6, mayo 2004 ¡hacia la guerra civil mundial!
[21-05-04]

Edita: U.H.P. (Uníos hermanos proletarios!)
http://nodo50.org/crimental
arde@nodo50.org

Sumario
EDITORIAL
• IRAQ. CONTRA LA GUERRA DE LOS RICOS, GUERRA CONTRA LOS RICOS.
• ANEXO SOBRE IRAK: SOBRE LA LUCHA DE CLASES EN IRAK (PARTE I)
• DE NUEVO, BOLIVIA. ¿QUÉ HARÁN LOS REVOLUCIONARIOS?
• CORRESPONDENCIA DE LA GUERRA SOCIAL.
O GUERRA DE CLASES EN ITALIA:
? BIENVENIDA DE NUEVO LA HUELGA SALVAJE
? ¿QUÉ LUCHA PARA QUÉ VIDA?
? CARTA DE SOLIDARIDAD A LOS TRANVIARIOS DE MILÁN…
O SOBRE EL CONFLICTO DE ASTILLEROS
O DURO…¿RESISTE?

:: Últimas acciones de Liberación Animal en Italia y Alemania
[20-05-04]
13 de abril - Milán
Las puertas de entrada de una de las tiendas de venta de piel Upim fueron selladas y se pintó con spray la frase “Stop Fur”. Upim es una de las marcas pertenecientes al grupo La Rinascent, contra el que actualmente se está realizando una campaña para conseguir que cese la venta de pieles prohibidas en sus tiendas.

:: Puelmapu: De pie enfrentaremos la ambición de la corporación Benetton.
[18-05-04]
GACETILLA DE PRENSA
Esquel, 14 de mayo de 2004.

El próximo 26 de mayo se realizará en los Tribunales de Justicia de Esquel el juicio oral y público contra la familia mapuche Curiñanco – Rúa Nahuelquir, a raíz de la denuncia penal por usurpación realizada por la Compañía de Tierras Sud Argentina S.A. (CTSA.S.A.), subsidiaria del grupo italiano Benetton.

:: Fuertes disturbios en el desalojo de una barriada de Batam (Indonesia)
[14-05-04]
Fadli, Batam
Los disturbios se iniciaron el pasado jueves, 13 de mayo, cuando la policía y las fuerzas de orden público trataron de desalojar a más de 400 ocupantes ilegales de un área privada, en la isla industrial de Batam, provincia de Riau.

:: Montaje... (Apreciaciones sobre el Proceso Marini).
[10-05-04]
Los anarquistas son enemigos declarados del Estado y de todas las realizaciones institucionales concretas de las que este se dota para controlar y reprimir. Esta declaración de principio, aun con su carácter abstracto, es uno de las características esenciales del anarquismo y nuca ha sido puesta en duda.

:: Desde este lado de la barricada.
[8-05-04]
Génova, julio de 2001: un levantamiento social invade la ciudad. Un levantamiento calumniado por los politicastros y vendido por los periodistas, atacado por las cargas de la esbirrada y sofocado por las chácharas de los especialistas.

:: Información sobre la situación laboral en la fábrica de Melfi –Fiat- (Italia)
[7-05-04]
Los siguientes datos han sido extraídos de un panfleto del Partido Comunista Internacional (Battaglia Comunista). Independientemente de quien lo haya escrito, los datos sobre la explotación de los obreros de Melfi son tal cual y pueden valer para explicar las razones del estallido producido.

:: Cronología de la huelga salvaje en Fiat (Italia)
[5-05-04]
30 Abril (Italia) – La compañía de vuelos italiana Alitalia se ha visto forzada a cancelar 700 vuelos debido a la huelga salvaje.

:: La Llamada de la Tierra. Tre Arrow
[30-04-04]
Tras estos muros y afiladas alambradas, hay un gran mundo; más allá del cemento y del acero, de los coches contaminantes y de las plantas químicas; más allá de la raza humana -creadora de edificaciones y máquinas- hay otro mundo.

:: Cronología de la revuelta permanente en Argelia (Abril)
[29-04-04]
8 de abril (Kabilia, Argelia)
– El día de las elecciones nacionales, una huelga general paralizó por completo la ciudad de Tizi Ouzou. En las ciudades de Freha y Rafour, grupos de jóvenes destruyeron las urnas donde deben depositarse los votos, colocaron barricadas frente a los puntos donde debía acudirse a votar y lanzaron piedras a la policía que respondió con gases lacrimógenos.

:: Por un 1º de mayo proletario, internacionalista y revolucionario.
[27-04-04]
La situación es catastrófica. Todos lo sabemos. Las condiciones laborales nos retrotraen al siglo XIX.

Mientras algunos tratan de vendernos el cuento de las 35 horas, las jornadas laborales reales son cada vez más de 10, 12 y más horas diarias, camufladas como “horas extras”, naturalmente obligatorias y que casi nunca se pagan. Salarios ridículos, incluso cobrando horas extras; estas son para muchos proletarios la única posibilidad de sobrevivir: currando y cobrando 8 horas diarias, 5 días a la semana, los salarios serían incluso más mezquinos. Contratos por meses, días, incluso por horas. Sin contrato. Trabajando sin cobrar, “en prácticas”; trabajando sin derecho alguno, “con beca”.

:: Jornadas en Likiniano. "Resistencias contra la dominación industrial"
[22-04-04]
Juru aurkezpena
Con la comida no se juega
Ponentes BAH! (bajo el asfalto está huerta) desde Madrid
Apirilaren 20an, asteartea, 8etan

bideo emanaldia
"Artozki"
Ponentes Solidari@s con Itoiz
Apirilaren 21an, asteazkena, 8etan

hitzaldi-emanaldia
Terra Selvaggia
Ponentes: colectivo Terra Selvaggia (Italiatik)
Apirilaren 27an, asteartea, 8etan

:: Sentencia definitiva del Juicio Marini.
[21-04-04]
Roma, 20 de abril de 2004 - (agencia de prensa Adnkronos) - Son definitivas las condenas dictadas en febrero del año pasado por la Corte d'Assise d'Appello de Roma contra el grupo de anarquistas imputados por asociación subversiva con finalidad terrorista, banda armada, propaganda subversiva y delitos comunes.

:: Oposición mapuche al avance minero..
[20-04-04]
La movilización de los pobladores de Esquel y de las localidades vecinas del noroeste de Chubut y suroeste de Río Negro echó luz sobre la ofensiva minera.Desde principios de la década del ’90 se inició en el país un proceso de modificación de la legislación que le concierne, de esta manera se otorgaron ventajas fiscales a las corporaciones que se instalaran en el país, se flexibilizaron las normas de controles ambientales y, fundamentalmente, se otorgó el monopolio de la explotación a capitales privados.

:: Motines y toma de rehenes en las cárceles de Ecuador.
[16-04-04]
En medio de una huelga nacional de guardias de 34 prisiones, l@s pres@s de varias prisiones realizaron revueltas exigiendo reducción de penas y mejores condiciones de vida.

:: Liberación de 19 gallinas en Samper de Calanda.
[15-04-04]
El fin de semana de 14 al 15 de febrero fueron rescatadas 19 gallinas de una granja avícola de la localidad de Samper de Calanda.

Ya en su nuevo hogar pueden andar libremente y gozar de una vida ajena a los barrotes.

:: Derribado poste de alta tensión en Italia, quizás fueron los secuaces de Camenisch.
[14-04-04]
SONDRIO (Italia) 11 de abril de 2004 - Un poste de alta tensión de la Enel (ente italiano de la energía eléctrica) fue derribado ayer por la noche en Samolaco (provincia de Sondrio) cerca de la frontera con Suiza. El poste era parte del tendido eléctrico entre Suiza e Italia de 380.000 volt.

:: Encuentro contra la sociedad carcelaria en Barcelona.
[11-4-04]
Llamada internacional para un encuentro contra la cárcel y la sociedad carcelaria en Barcelona el 23, 24 y 25 de abril

En el intento de relanzar una campaña de lucha, de crítica y de acción contra la cárcel y la sociedad del control se propone un encuentro internacional en Barcelona. Este encuentro se plantea como un espacio abierto de confrontación, intercambio de ideas, de experiencias y de crítica; con el objeto de extender el análisis radical no solamente del sistema carcelario sino también de la sociedad que lo produce.

:: Acción del frente de liberación animal en Florencia (Italia).
[10-4-04]
En la noche del 1 de abril el FLA penetro en el laboratorio del departamento de oncología de la Universidad de Florencia, en que se hacen experimentaciones sobre los animales, y libero centenares de roedores (alrededor de 450).

:: Acción del FLA contra el presidente de SECAL en Barcelona.
[5-4-04]
El viernes 26 decidimos visitar el edificio donde vive Jordi Canto,
científico estrechamente relacionado con la experimentación animal y actual presidente de SECAL (Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio), una organización que tiene como objetivo racionalizar y perfeccionar los métodos de tortura y asesinato de animales.

:: Un minero se inmola en el Congreso boliviano.
[4-4-04]
Un minero desesperado por el retraso en el pago de sus pensiones hizo detonar una carga de dinamita que llevaba pegada al cuerpo en la sede del Congreso, provocando su muerte y la de dos policías, según informó este martes el presidente de Bolivia, Carlos Mesa.

:: Conmemoración del día del Joven Combatiente (Chile)
[2-04-04]
Ya a lo largo de la semana diversos actos político-culturales nos hablaban del 29 de Marzo, y del día de la juventud combatiente, en el cuál tiene cabida la resistencia de todas las edades. Llenando esquinas con fuego, tarimas con altavoz, lienzos con pintura, pastos con volantes, muros con spray, y guanacos con cocktails, ignorando el reglamento de este sistema que nos incita a ser rebeldes durante la juventud (de un modo inofensivo, claro está), y que apaga toda contestación posterior a los treinta.

:: Continúa la insurección en la zona de la Kabilia (Argelia)
[1-04-04]
Tizi Ouzou,Argelia, 31 de marzo
El miércoles 31 de marzo tuvieron lugar enfrentamientos entre jóvenes y la policía antidisturbios, en la región Bereber de Argelia de la Kabilia. Ese mismo día el presidente Abdelaziz Bouteflika, de tour electoral llegaba a esta zona.

:: Sobre los atentados y la muerte de proletarios en Madrid.
[30-03-04]
La guerra que libran entre sí distintas fracciones burguesas es, más allá de los intereses inmediatos de éstas, una guerra contra el proletariado, que tiene como botín el derecho de dominación y explotación sobre el proletariado de determinada zona geográfica por parte de la burguesía triunfante.

:: Mentiras, contradicciones y presiones: colores primarios de Benetton.
[29-03-04]
Puelmapu - respuesta a la corporación italiana Benetton
El 3 de febrero pasado fue publicada en el periódico católico italiano Famiglia Cristiana una carta de la organización Coordinamento Lombardo Nord/Sud del mondo, con sede en Milán, en la que dicha organización se refería al accionar de la corporación Benetton en perjuicio del Pueblo Mapuche.

:: Tecnología y progreso: una mirada crítica. Jornadas en Granada.
[27-03-04]
9, 10 y 11 de Abril Aula medioambiental del Colegio Público Gómez Moreno. Plaza San Nicolas 7. (Albayzín)

El crecimiento con el único fin del crecimiento es la ideología de una célula cancerígena
Edward Abbey

Mientras nos avalanzamos hacia una destrucción sistemática del medio, y el planeta sufre una degradación sin precedentes, el perfeccionamiento tecnológico sigue considerándose como algo incuestionable y necesario para el desarrollo de la humanidad.

:: A Favor del regreso.
[26-03-04]
Todo contribuye al aislamiento de los individuos. Incluso las demandas salariales se vuelven más difíciles desde el momento que las razones que generan los conflictos se desagarran en miles de contrastes, que dan al trabajador la impresión de estar solo delante de la Compañía (este universo de constricción y burocracia que pretende extenderse a toda la sociedad).

:: Policías asesinan a balazos a dos presos en la cárcel departamental de Rivera.
[23-03-04]
-29 de febrero de 2004-
Carta de los presos de Rivera

Nos dirigimos a Usted, ya que tuvimos un lamentable suceso en la cárcel departamental, como es de su conocimiento, hubo una tentativa de fuga por parte de tres reclusos, dos de los cuales fueron cruelmente asesinados por funcionarios policiales.

:: Gane quien gane: la banca gana.
[22-03-04]
GANE QUIEN GANE: LA BANCA GANA
¡CONTRA EL CAPITAL!
¡CONTRA LA DEMOCRACIA!

El Estado capitalista tiene a bien concedernos, cada cierto número de años, la oportunidad de “elegir” qué miembros de la clase dominante han de oprimir y aplastarnos desde el parlamento. He aquí en qué consisten las elecciones, he aquí el parlamentarismo. Y ante esta situación y no otra nos encontramos ahora, frente a las elecciones del 14 de marzo.

:: Contra la guerra y contra la paz. Rabia Internacional Anticapitalista
[20-03-04]
Esto es un intento de unir fuerzas contra la guerra y la paz capitalistas, reivindicar las luchas proletarias, denunciar el papel policial del estado español a nivel mundial y el de todas las fuerzas pacifistas, nacionalistas y reformistas que pretenden encerrarnos en el democrático cementerio de la paz social.

:: Informaciones sobre represión contra anarquistas en Italia.
[18-03-04]
Encontrado de nuevo un localizador por satélite y micrófonos en el coche de anarquistas de Pisa

El día 13 de marzo no nos ha sorprendido en absoluto encontrar en el interior de nuestro coche, más precisamente bajo el salpicadero, un aparato capaz de registrar conversaciones a través de dos micrófonos y de localizar la posición del vehículo a través de una antena de satélite GPS, mod. GPS_P1MAM (ACC).

:: Arrestado en Canadá Tre Arrow, buscado por el FBI por acciones relacionadas con la Liberación de la Tierra.
[16-3-04]
Tre Arrow, buscado por el FBI desde 2001, es detenido en Victoria, Canadá.

Michael James Scarpitti, conocido como Tre Arrow, fue arrestado el sábado 13 de marzo, por la policía de Victoria, Canadá, acusado de robar en una tienda.

:: Comunicada A.L.F.A. (Animal Liberation Front Argentina)
[14-03-04]
Comunicado remitido en forma anónima:

Durante la madrugada del jueves 11 del mes de Marzo, los miembros de un pequeño grupo de activistas veganos recorrimos furtivamente las calles céntricas de nuestro Buenos Aires con la intención, luego cumplidamente realizada, de escrachar con pintura, folletos y "demás recursos de nuestro arsenal de comando" los frentes locatarios dedicados a la explotación, asesinato y tortura de animales.

:: Arrestado un estudiante en California por participar en un ataque incendiario contra vehículos SUVs.
[12-03-04]
El FBI arrestó el martes 10 de marzo a un estudiante del Instituto de Tecnología de California acusado de provocar un incendio y de acciones vandálicas contra 125 vehículos deportivos 4x4 en el concesionario del Valle de San Gabriel y en domicilios particulares.

:: El FBI arresta a una persona por ataques contra instalaciones militares.
[11-03-04]
Brendan Walsh de 19 años de edad, se encuentra bajo custodia federal, acusado de lanzar un cóctel molotov contra las ventanas de un puesto de reclutamiento militar de la ciudad de Nueva York, en Abril de 2003. El FBI cree que Brendan es responsable de causar varios destrozos en esta base de reclutamiento militar, ocurridos durante los meses de Abril y Junio de 2003.

:: Nuevos registros en viviendas de anarquistas en Italia.
[8-03-04]
A continuación del envío de un paquete explosivo dirigido al alcalde de Florencia Leonardo Domenici, el 2 marzo, la Digos y los carabineros han efectuado una serie de registros en las viviendas de algun@s compañer@s en Florencia y en los alrededores.

:: Encuentro por la liberación animal en Italia.
[6-03-04]
Encuentro por la liberación animal en Italia
16-17-18 de abril de 2004

Qué entendemos por la lucha de liberación animal.
Muchas veces los términos liberación animal o derechos animales son empleados sin distinción alguna, intercambiando el uno por el otro. Sin embargo existe una diferencia notable a nivel de concepto entre ambos. Cuando se habla de derechos de l@s animales está implícita que la concesión de tales derechos venga por parte de l@s human@s, desde el alto de un poder legislativo o gubernamental.

:: Últimas acciones en Atenas contra la celebración de los Juegos Olímpicos.
[5-03-04]
27 de febrero -
Cinco sedes de partidos políticos atacadas con bombas incendiarias. Los ataques tuvieron lugar con una diferencia de 15 minutos entre ellos. Los objetivos de los ataques fueron tres sedes del Partido Nueva Democracia y dos sedes del PASOK.

:: Micrófono con GPS en el coche de un anarquista italiano.
[4-03-04]
Pisa
La pasada noche he descubierto en mi coche un dispositivo GPS [localizador por satélite, n.d.t.] con un micrófono adjunto.

:: Puestos en libertad dirigentes mapuche (Chile)
[1-03-04]
Un duro golpe acaban de recibir los fiscales del Ministerio Público de La Araucanía en su afan por mantener encarcelados a importantes dirigentes del pueblo mapuche. Esto porque el pasado viernes, los ministros Fernando Carreño, Julio Cesar Grandón y Hector Toro de la Corte de Apelaciones de Temuco, decidieron revocar la medida de prisión preventiva que afectaba a tres dirigentes desde el año 2002.

:: Juicio definitivo para Juan M. (detenidos Bcn-Almería)
[27-2-04]
Vuelta a empezar?
El próximo día 9 de Marzo en la Audiencia Nacional de Madrid, Fiscalia de Menores se vuelve a requerir la presencia del compañero Juan M, para esta vez si intentar separarlo de nuestro lado, con una petición de 2 años de internamiento en un centro de exterminio para jóvenes rebeldes,3 años de inhabilitación y libertad vigilada.

:: Liberados 12 conejos y 2 chinchillas en Suecia.
[25-2-04]
12 conejos y dos chinchillas liberadas, fue demasiado tarde para el resto. La pasada noche entramos en un edificio donde se crían y almacenan animales que posteriormente son vendidos como mascotas. Durante los últimos 10 años un@s 1000 animales han sido criad@s aquí.

:: Comunicado de la acción contra una ETT en Barcelona.
[24-2-04]
Colocamos el artefacto explosivo en la ETT "synergie" del barrio de Les Corts (Barcelona) para protestar por la muerte de más de 1000 trabajador@s en sus puestos de trabajo el año pasado y en solidaridad con los astilleros en lucha.
Rompamos el silencio

:: Comunicados sobre los registros policiales en Italia.
[23-2-04]
Comunicado de anarquistas de Roma

La enorme operación de la Digos [policía política italiana, n.d.t.] desarrollada en la mañana del martes 17/02/04, ha visto implicadas a 40 personas algunas de las cuales no tienen ni siquiera conocimiento recíproco a pesar del forzamiento del delito asociativo que se les imputa y que les agrupa bajo el mismo cargo.

:: Historia de un conflicto en Redfern (Sidney).
[20-2-04]
El barrio de Redfern cuenta con un largo historial de disturbios y violencia contra la policía. Algunos de los últimos altercados han sido:

:: Continúan los enfrentamientos en astilleros. (El Mundo)
[19-2-04]
Nuevo día de protestas de los empleados de Izar para reclamar un nuevo convenio colectivo y asegurar la carga de trabajo que ha provocado enfrenteamientos con la policía y, como en jornadas anteriores, heridos. En concreto, según informó el Comité de Empresa, en Sestao (Vizcaya), la cifra asciende a una treintena de operarios contusionados.

:: Disturbios entre aborígenes australianos y la policía por la muerte de un joven aborigen.
[17-2-04]
15 de febrero, Sydney (Australia) – Cerca de 40 policías resultaron herid@s durante la revuelta de aborígenes australian@s que protagonizaron el levantamiento en el barrio indígena de Redfern*, como respuesta a la persecución policial que acabó provocando la muerte del joven indígena de 17 años Thomas Hickey. Thomas acabó empalado en una verja mientras intentaba escapar de l@s policías, al caerse de su bicicleta. Murió al día siguiente (15 de febrero) en el hospital.

:: Que los juegos olímpicos mueran en la tierra en que nacieron.
[16-2-04]
"No hay duda de que estamos entrando en una situación de estado policial y tendremos que aprender a vivir con esto. (...) Si es necesario, incluso los estadios serán custodiados por el ejército"
Jacques Rogge, presidente del comité olímpico internacional, 26 de Noviembre, 2003

En tiempo de guerra por la imposición de la dominación global, donde los amos desarrollan coaliciones interestatales y culminaciones capitalistas, coordinando sus incursiones en nombre del "anti"terrorismo para establecer un control totalitario y el saqueo del mundo...

:: Proceso por los disturbios en los días de lucha contra la biotecnología en Florencia (Italia)
[12-2-04]
Se han desarrollado en Florencia otras dos audiencias del proceso por la manifestación contra la biotecnología de octubre de 2000, en Florencia Santa Maria Randella.

:: Motines y huelgas de hambre en varias prisiones del mundo.
[11-2-04]
7 de febrero, Edmonton (Alberta, Canadá)

Un preso golpea a un vigilante e inicia un motín en la Institución penitenciaria de Edmonton, Canadá. Durante la revuelta 19 presos se negaron a volver a sus celdas, destruyendo mobiliario y ordenadores. Los daños causados pueden valorarse en 170.000 $. La situación se normalizó tras la promesa de no dejar sin cenar a ningún preso.

:: El ELF destruye maquinaria de construcción en una zona en obras en Charlottesville, Virginia.
[10-2-04]
El ELF reivindica la destrucción de maquinaria de construcción perteneciente a un complejo urbanístico en obras en Charlottesville, Virginia. Esta es la segunda acción reivindicada por el ELF en el año 2004.

:: Condenas a seis meses de prisión por la lucha contra una explotación minera de oro (Grecia)
[9-2-04]
Cuatro habitantes del pueblo de Stratoniki fueron condenados a 6 meses de cárcel por tomar parte en acciones contra la explotación minera ilegal en su área.

:: Duros enfentamientos entre los trabajadores de Astilleros y la policía.
[6-2-04]
Las protestas de los trabajadores de astilleros se recrudecen en Cádiz y Sevilla

ELMUNDODINERO | AGENCIAS
Las concentraciones de protesta de los trabajadores de astilleros e industrias auxiliares se han sucedido en la provincias de Cádiz y Sevilla, en el marco de las jornadas de movilización ante la falta de cargo de trabajo y contra el bloqueo del convenio colectivo.
En Puerto Real (Cádiz), la policía llegó a cargar contra los manifestantes cuando éstos se disponían a finalizar su movilización, sobre las 13:30 horas, según informó el presidente del comité de empresa en la ciudad.

:: El Frente de Liberación Animal reivindica un ataque contra la industria cárnica en Navarra.
[5-2-04]
x FLA/LH
El Frente de Liberación Animal (F.L.A.) se ha adjudicado en un comunicado la quema de un camión frigorífico perteneciente a la industria cárnica IMAZ el pasado 22 de enero.

:: Arrestan a un anarquista por el envío de paquetes bomba a Prodi.
[3-2-04]
AFP
CAGLIARI (ITALIA).- Un hombre de 25 años ha sido arrestado en Cerdeña en el marco de la investigación del envío de cartas bomba al presidente de la Comisión europea, Romano Prodi, y otras personalidades de la UE, según ha anunciado la policía.

:: Ataque contra una empresa de biotecnología en Italia.
[2-2-04]
26 de enero (Forli): una explosión poco después de la una de la noche, causada por cinco bombonas de gas (en realidad explotaron sólo dos), daña las instalaciones de la KWS, una de las más importantes empresas del mundo especializada en la selección de plantas, uno de los principales laboratorios microbiológicos sobre el estudio microcelular, especializada en el tratamiento de las semillas, del maíz y de las acelgas.

:: Fragmentos de la guerra social en Grecia (enero 2004)
[30-1-04]
Enero de 2004
Aviso falso de bomba
La policía llevo a cabo la explosión controlada de un vehículo sospechoso de ser un coche bomba, situado a las puertas del edificio donde se encuentra el canal de televisión Teleasti, en el distrito ateniense de Kallithea. Los únicos daños ocasionados fueron el destrozo de un paquete que contenía una bandera griega y publicidad sobre la campaña pre-electoral. La acción fue reivindicada por un grupo anarquista.

:: Condenados dos anarquistas de Krasnodar (Rusia)
[29-1-04]
El 3 de enero, se celebró el primer juicio contra dos militantes del movimiento socialista libertario “Acción Autónoma”* en Krasnodar, sur de Rusia. Los activistas Lion S. y Dmitry R., fueron acusados de agresión contra el director del servicio de prensa de la compañía petrolera Rosneft, en la región agrícola de Kuban. El juez del caso declaró un receso hasta el 21 de enero.

:: Nuevas informaciones de la lucha mapuche.
[27-1-04]

Comunicado de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (Chile)

¡Basta de represión a los mapuche que luchan por su tierra y dignidad!
La Coordinadora de Comunidades Mapuche en Conflicto Arauco Malleco hace público su más enérgico rechazo a la persecución y represión permanente que ha desarrollado el Estado chileno, en contra de las comunidades mapuche que han desarrollado legítimos procesos de recuperación de tierras.

:: Ataque contra la Empresa de Trabajo Temporal Adecco en Zurich (Suiza)
[26-1-04]
ZURICH (23 de enero).- Un grupo de opositores al Forum Económico Mundial (WEF) de Davos atacaron la pasada noche la sede de Zurich de Adecco, líder mundial del trabajo temporal, rompiendo los cristales.

:: Dos muertos en ataque policial contra campesinos en protestas contra fumigaciones (Paraguay)
[24-1-04]

YPEKUA, Repatriación.
Dos muertos, nueve heridos -dos de ellos de gravedad-, una decena de lesionados y más de 40 detenidos es el resultado de un ataque policial con armas de fuego a un camión que trasladaba a un grupo de campesinos.

:: Detención del lonko mapuche Pascual Pichún (Chile)
[23-1-04]
Tras el fallido intento de ayer, hoy [14 de enero] Carabineros logró detener al lonko mapuche Pascual Pichun, quien está condenado a cinco años y un día de cárcel por el delito de "amenaza terrorista".

:: Comunicado sobre los registros de finales de 2003 en Bolonia (Italia).
[19-01-04]
Pocos días antes de navidad, mediante el articulos 41 Tulps, fueron efectuados registros contra seis compañer@s en cuatro casas de Bolonía y provincia. Sucesivamente, en la madrugada del 28 de dicembre, fueron “visitadas” otras casas y otras personas, siempre entre Bolonia y el Apenino, en un número indeterminado que giraría entre veinte y treinta.

:: Tres activistas se declaran culpables de realizar acciones por la liberación de la Tierra en Richmond, Virginia.
[13-1-04]
La Oficina de prensa del ELF ha tenido conocimiento de que tres personas que se autodefinen como activistas del Frente de Liberación de la Tierra se han declarado culpables de los cargos de complot en el incendio de varios vehículos y diferentes propiedades utilizadas para el comercio interestatal. Estas acciones, que fueron en su momento reivindicadas por el ELF, se llevaron a cabo en Richmond (Virginia) y sus alrededores, en el 2002.

:: Ataques contra la venta de pieles y la caza en Moscú.
[12-1-04:: Bite Back]
30 de diciembre: ataques contra un club de caza y varias peleteras en Moscú. En el lugar de los hechos l@s activistas dejaron pintadas contra la caza y la venta de pieles.

:: La guerra social continúa.
[10-1-04]
8 de enero (Australia) - 35 refugiad@s afgan@s han finalizado su huelga de hambre después de que el gobierno australiano concediese llevar a cabo la revisión de sus peticiones de asilo y mandase un equipo médico al centro donde l@s refugiad@s se encuentran detenid@s. Han permanecido en huelga de hambre durante 29 días y algun@s se de ell@s se cosieron la boca.

:: Ataques contra diferentes objetivos en Atenas y Salónica (Grecia)
[9-01-04]
El 26 de diciembre, al amanecer, explotó una bomba fabricada con una bombona de gas en una oficina del PASOK (partido socialista), en el distrito de Harilaou de Salónica. Era el noveno ataque similar en la ciudad ese mes. Nadie resultó herido y los daños no fueron muy cuantiosos.


:: El FLA incendia un camión frigorífico en Barcelona.
[8-01-04]
Fuego. Destrucción. Ruina. La noche de fin de año decidimos enviar un mensaje a aquellas personas que día tras día llenan sus bolsillos con dinero manchado por la sangre de vidas inocentes e indefensas. 12 litros de gasolina fueron colocados en los bajos de un camión frigorífico propiedad de un matadero industrial.

:: Reinvindicación del primer atentado contra Prodi / Carta abierta de la Federación Anarquista Informal.
[1-1-04]
Mientras prosigue a grandes pasos la consolidación de la Unión Europea que suma las infamias de las elecciones políticas, económicas, militares/represivas de cada uno de los estados, mientras se aproxima la aprobación de una constitución europea que legitima la reorganización de las políticas de dominio del viejo continente damos inicio a la primera campaña de lucha de la Federación Anarquista Informal.

:: Últimas acciones internacionales por la liberación animal.
[31-12-03]
30 de diciembre 2003- Incendio de un almacén de pieles en Finlandia

El fuego destruyó un almacén de pieles en Uusikaarlepyy, Finlandia. Aproximadamente 375 metros cuadrados del edificio quedaron completamente destruidos. Uusikaarlepyy cuenta con más de 300 granjas peleteras. Es el corazón de la comunidad peletera finlandesa.

:: Los ocupantes de un edificio ocupado se resisten al desalojo policial en Seúl.
[30-12-03]
Diciembre 30, 2003
Corea del Sur – Los ocupantes de un complejo de apartamentos en Sangdo-dong en el distrito de Dongiak en Seoul, llevan un mes resistiendo y enfrentándose al desalojo policial, que hasta ahora ha fallado en su intento de acabar con los disturbios. Hasta el momento no se ha realizado ninguna detención.

:: Registros en Bolonia (Italia) por los atentados fallidos contra Prodi.
[29-12-03]
Esta mañana temprano han sido registradas en base al artículo 41 tulps siete viviendas de otros tantos compañer@s en Bolonia y en dos localidades del Apenino tosco-emiliano. Por cuanto sabemos, todos los registros han dado resultado negativo.

:: Dos anarquistas heridos por disparos de soldados israelíes.
[27-12-03]
Soldados israelíes hirieron hoy, viernes, por disparos a dos miembros de la organización "Anarquistas contra el muro" que se manifestaban junto a la valla de seguridad que Israel levanta en Cisjordania.

:: Cronología y octavillas de la huelga salvaje de l@s trabajador@s del transporte en Italia.
[26-12-03]
Cronología
20 de diciembre (Italia) -Trabajador@s del transporte van a la huelga salvaje en las ciudades de Milán, Roma y Venecia, así como en las provincias de Savona, Imperia y Liguria.

:: Incendiados cinco camiones militares en Berna (Suiza)
[25-12-03]
Desconocid@s incendiaron cinco camiones militares la noche del 14 de diciembre en Worblaufen, cerca de Berna. Los daños ascienden a cerca de 70.000 francos, según han indicado las autoridades de la investigación.

:: Ataques incendiarios en Atenas (Grecia)
[23-12-03]
Dos grupos anarquistas ("Justicia Popular" y "Grupo de Resistencia Proletaria") reivindicaron el pasado 11 de diciembre sendos ataques con bombas incendiarias contra la casa de un juez, miembro del poder judicial, y un coche con matrícula estadounidense. En las llamadas a un periódico ateniense en las que reivindicaron los ataques dijeron que eran una protesta contra las condenas impuestas a los supuestos miembros del grupo 17 de Noviembre juzgados recientemente.

:: Los transgénicos y los que pretenden oponerse a ellos.
[22-12-03]

El 1 de diciembre, René Riesel ingresó en la prisión de Mende (Francia). Había sido condenado a seis meses de condena por participar en el sabotaje llevado a cabo en el CIRAD el 5 de junio de 1999 junto a José Bové y Dominique Soullier. A diferencia de ese Bové tan bien recibido por todas las cámaras de televisión, Riesel no pidió el indulto presidencial, y desautorizó a todos los que en Francia quisieron pedirlo en su nombre. Por esa razón ha entrado en la cárcel, con mucho menos alboroto que José Bové.

:: El Estado terrorista envenena el agua (Italia)
[20-12-03]
Los hombres del Estado (¿policía, carabineros, servicios secretos?) están envenenando en muchas ciudades italianas las botellas de agua mineral. Los inquisidores hablan ya de una "pista anarco-insurreccionalista" que partiría de Rovereto (Trento), implicando quizás a anarquistas de otras ciudades.

:: Comunicado desde diferentes puntos rebeldes de Euskal Herria.
[18-12-03]
"EL ATAQUE COMO SOLIDARIDAD Y PARA SEGUIR AVANZANDO EN LA LUCHA CONTRA EL CAPITAL Y POR LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO DE LAS MERCANCÍAS

El pasado mes de noviembre presos FIES de las cárceles de Huelva, Jaén II y Algeciras comenzaron una huelga de hambre indefinida los dos primeros, y chapeo los segundos. Esto por el sometimiento que padecen y en respuesta al asesinato de Paco Ortiz en el mes de julio (después de 20 años en prisiones del estado).

:: Dos nuevas acciones por la liberación animal.
[17-12-03]
Liberados 700 ratones en Hampshire, sur de Inglaterra
16 de diciembre

A primeras horas de la mañana del domingo, el ALF cortó parte de la alambrada que rodeaba los laboratorios Wickham en Hampshire (n.d.t. sur de Inglaterra), y entró en sus instalaciones. Realizaron un agujero en el tejado de la sección de los laboratorios donde se encontraban los animales.

:: Informaciones sobre la represión contra anarquistas en Italia.
[16-12-03]
-A principios de diciembre fue detenido en Nápoles por la Digos [policía política italiana] de Roma Marco, compañero viterbés, bajo la acusación de haber participado junto a Massimo Leonardi en la paliza al carabinero de paisano durante la manifestación contra la reunión de la Unión Europea el 4 de octubre pasado.

:: Fragmentos de la guerra social internacional.
[12-12-03]
11 de diciembre (Sevilla)
- Catorce trabajadores y un policía heridos en una manifestación de Astilleros de Sevilla.
La manifestación derivó en un enfrentamiento entre policías y trabajadores de astilleros, en la que los primeros dispararon pelotas de goma para disolver a los manifestantes y los segundos arrojaron tuercas y tornillos de gran dimensión, así como otros objetos similares, y depositaron varias farolas en mitad de la carretera para cortar el paso a los policías.

:: Cuatro muertos en una protesta contra la policía en Irán.
[11-12-03]
Cuatro personas murieron el pasado jueves 4 de diciembre en enfrentamientos con la policía en la ciudad de Saravan (provincia de Baluchistan, en el sureste de Irán).

:: Liberación de visones en Segovia.
[10-12-03]
Durante la noche del 7/8 de Diciembre, dos dias antes del Dia
Internacional de los Derechos Animales, un grupo de activistas animalistas asaltó una granja de visones destinados a la confección de abrigos de piel en Segovia (España)

:: La nueva estrategia de Benetton en territorio Mapuche
(Cómo esconder la basura bajo 900 mil hectáreas)

[8-12-03]
Un hecho significativo se ha producido en el conflicto entre nuestro Pueblo y el Benetton Group (propietario de la Compañía de Tierras Sud Argentina S.A., CTSA). Por primera vez representantes del holding italiano dan la cara, ya no se expresan a través de la Policía de la Provincia del Chubut, la justicia wingka, funcionarios de gobierno y subordinados de última línea.

:: Micrófonos en la vivienda de unos anarquistas en Genova (Italia)
[5-12-03]
Ayer por la noche [30 de noviembre], advertidos por algunos sonidos emitidos por el equipo de música apagado, hemos buscado en nuestra vivienda, encontrando escondido en una toma de corriente un micrófono alimentado a 220.

:: Liberación de 10 gallinas en Auckland, Nueva Zelanda.
[4-12-03]
Comunicado
"A primeras horas del domingo 23 de noviembre de 2003, el Frente de Liberación Animal de Auckland, Nueva Zelanda, entró en una granja de gallinas situada al sur de Auckland.

:: Revuelta en la prisión de Moulins-Yzeure (Francia)
[3-12-03]
El pasado 24 de noviembre tuvo lugar un motín en la la cárcel de Moulins-Yzeure, en el centro de Francia, en la que los presos en revuelta tomaron a cuatro carceleros como rehenes.

:: Diversos actos de sabotaje en Bizkaia.
[2-12-03]
Durante el último fin de semana de noviembre en Bizkaia varios comercios (de telefonía móvil, inmobiliarias...) y algún centro manipulador del cerebro encontraron sus cerraduras bloqueadas. También se vio interferido el funcionamiento habitual de algunas cabinas telefónicas.

Gripar, fundir y averiar... cuando se empieza no se puede parar...

:: Atentado en una central eléctrica de Bérgamo (Italia)
[1-12-03]
Durante la noche del jueves 20 al viernes 21 se produjo una explosión en un transformador de la central de la compañía eléctrica Enel en Marne (Bergamo). La explosión inutilizó dicho transformador pero no afectó al otro, por lo que sólo se produjo un corte de luz durante un minuto en diversos pueblos de la zona. Junto a la compañía eléctrica se encuentran las instalaciones de la empresa Bayer.

:: Un detenido y dos registros domiciliarios en Valencia en relación con acciones solidarias con los presos.
[30-11-03]
Un joven fue detenido ayer al mediodía acusado de estar involucrado en la colocación de adhesivos y el sellado de comercios en el día internacional de solidaridad con las personas presas.

:: Novedad editorial: Los Progresos de la Domesticación. René Riesel.
[27-11-03]
“Es necesario afirmar que no habrá “salida de los Organismos Modificados Genéticamente”, ni de ninguna de las técnicas biosuicidas propuestas por la economía autonomizada, sin que se sienta la necesidad de salir de la sumisión a las ofertas de la técnica y de la industria así como de las promesas cientifistas de un progreso ininterrumpido. Es la única salida posible.

:: Acción en París en solidaridad con Marco Camenisch.
[22-11-03]
"En la noche del 5 al 6 de noviembre de 2003, la agencia de trabajo temporal Adia situada en el número 5 de la Plaza "Opéra Louis Jouvet" (75009 Paris) ha recibido varios cócteles molotovs.

Se dejó en el lugar el texto siguiente:
"Contra los explotadores y los esbirros de todos los géneros: Fuego!
Solidaridad con Marco Camenisch y tod@s l@s prisioner@s en lucha"

Traducción Palabras de Guerra

:: Ataque a una oficina bancaria en Victoria (Canadá).
[21-11-03]
El 31 de octubre, de 2003, una enorme ventana y una puerta de cristal fueron destrozadas en el Scotiabank de la esquina de Hillside y Douglas en Victoria, Canadá.

:: Sabotajes en solidaridad con l@s anarquistas pres@s.
[19-11-03]
Atacadas tres inmobiliarias y bloqueadas las cerraduras del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Burgos en solidaridad con los anarquistas detenidos en Grecia (en huelga de hambre indefinida desde le 5-X-O3), Valencia y Barcelona; y así mismo en solidaridad con la huelga de hambre iniciada por los presos FIES del módulo de Huelva en respuesta al asesinato legal de Paco Ortiz, y con todos aquellos que a un lado u otro de los muros no vacilan en atacar al Dominio y aquellos que lo sostienen.

:: Ataques con explosivos y manifestación con motocicletas en Atenas (Grecia)
[18-11-03]
El sábado 15 de noviembre se produjeron, en un intervalo de 20 minutos, seis ataques con bombas incendiarias a oficinas bancarias y un local de un partido de la oposición en Atenas.

:: Paquetes bomba contra un cuartel de carabineros y una comisaría en Roma y Viterbo (Italia).
[11-11-03]
Según la agencia de noticias ANSA (www.ansa.it), el martes 4 de noviembre un paquete hizo explosión en el cuartel de carabineros de viale Libia, en Roma. En esta explosión resultó herido el mariscal Stefano Sindona en ambas manos, con riesgo de perder una de ellas.

:: Acciones del ALF en memoria de Barry Horne.
[7-11-03]
6 de noviembre 2003- EEUU
Se realizan pintadas en las casas de clientes de HLS en memoria a Barry Horne.

"A primera hora de la mañana miembros del Frente de Liberación Animal, realizaron pintadas anti HLS y contra la vivisección, en los muros de la casa del subalterno del presidente de la compañía japonesa Sumitomo America, cliente de HLS.

:: El ALF desmantela y destroza un hipódromo en Victoria, Australia.
[5-11-03]
30/11/03. Cubiert@s bajo una espesa niebla en la madrugada del 24 de octubre de 2003, vari@s miembr@s de Frente de Liberación Animal se dirigieron al hipódromo de Yarra Glen en Victoria, Australia, donde había programadas para el próximo domingo dos carreras de obstáculos y una carrera de caballos.

:: Mapuches ocupan 45 fincas en Chile.
[4-11-03]
Gulumapu - (elmostrador.cl) Desde la 07:00 horas del lunes 3 de noviembre se encuentran tomados por comunidades mapuches al menos 45 predios (fincas) en las provincias de Malleco, Cautín y Valdivia, en las regiones Novena y Décima.

:: Sabotaje en un centro comercial en construcción en Indiana, EE UU.
[3-11-03]
Comunicado de la acción enviado anónimamente a la oficina de prensa del ELF, a pesar de no haber sido reivindicado por una célula del ELF.

-comunicado-
24/10/2003 Martinsville, Indiana: El 24 de octubre de 2003 visitamos una zona en construcción donde se espera ubicar un nuevo establecimiento del centro comercial Wal-Mart.

:: Continúa la represión en Italia.
[30-10-03]
25 de Octubre, Rebibbia (Roma)
Comunicado sobre los enfrentamientos del 25 de octubre en Rebibbia
El sábado 25 de octubre estaba convocado, bajo Regina Coeli, una concentración en solidaridad Massimo Leonardi, detenido la semana anterior a consecuencia de los hechos de la manifestación del 4 de octubre. Durante las primeras horas de la tarde se tuvo conocimiento de su traslado a la cárcel de Rebibbia. Se decidió mantener la cita dada anteriormente, tanto para ser visibles en el centro de la ciudad como para permitir a l@s compañer@s concentrarse y desplazarse hacia Rebibbia.

:: Sabotaje en solidaridad con l@s anarquistas detenid@s en Barcelona, Valencia y en huelga de hambre en Grecia.
[29-10-03]
La madrugada del pasado 24 de octubre fueron selladas las cerraduras de tres comisarias de policía local y de un edificio de juzgados de Burgos impidiendo de esta manera la entrada a sus habituales usuarios, en solidaridad con la huelga de hambre iniciada por los anarquistas detenidos en territorio griego, y con el resto de anarquistas detenidos en Valencia y Barcelona.

:: Últimas acciones del ALF.
[28-10-03]
23 de octubre- Reino Unido
"Se coloca una bomba falsa en la puerta de la casa del director de la compañía farmacéutica Daiichi (clientes de Huntingdon Life Science) John O'Grady, en Sevenoaks, Kent, Inglaterra. La carretera que lleva hasta su casa fue cortada la mayor parte del día y de la noche y la brigada de artificieros envió un robot para desactivar la bomba, que se explosionó de forma controlada. ALF”

:: Ataque incendiario contra un criadero para vivisección en Newchurch (Inglaterra)
[27-10-03:Bite back]
La Campaña "Save the Newchurch Guinea Pigs" (Salvar los Cerdos de Guinea de Newchurch) ha difundido la información aparecida en un periódico local sobre un ataque incendiario a un edificio propiedad de los dueños de un criadero de cerdos para experimentación de Newchurch (Inglaterra).

:: Detenciones en manifestación contra McDonalds en Chile.
[24-10-03]
Tras la celebración del día anti-multinacionales, conmemorado el pasado día jueves 16 de Octubre, que culminó con un saldo de 28 detenid@s (3 mujeres y 25 hombres), el sábado 18 salieron en libertad algun@s de ell@s.

:: Carta abierta a l@s explotad@s de Bolivia. Movimiento Libertario Cubano.
[23-10-03]
Mensaje de solidaridad de l@s anarquistas cuban@s con l@s explotad@s de Bolivia.

La explosión popular contra la explotación capitalista. Ni un paso atrás hasta la Revolución Social

Una vez más, la sociedad mercantil y el Estado burgués se mostraron incapaces de garantizar las condiciones mínimas de vida para la mayoría de la Humanidad. El Capital, por lógica propia, necesita mantener en condiciones de vida miserables a un número cada vez mayor de l@s proletari@s del mundo.

:: Detenido un anarquista en Italia.
[21-10-03]
En la mañana del 18 de octubre a las 4, Digos y carabineros han efectuado cuatro registros dirigidos contra otr@s tant@s compañer@s entre Roma y Viterbo por los enfrentamientos del 4 de octubre durante la conferencia intergubernamental, en Roma. Uno de est@s compañer@s, Massimo, ha sido detenido bajo la acusación de lesiones y atraco a un carabinero.

:: Comunicado de l@s afectad@s por la "Operación Black-Out" (Italia)
[20-10-03]
Libertad para Marco. Libertad para tod@s

Más de 40 registros: uno en Il Silvestre en Pisa, uno en Cascina, uno en Vada, dos en Tirrenia, siete en Pisa, uno en Cecina, dos en Livorno, tres en Carrara, dos en Querceta, ocho en Pietrasanta, uno en la Isla de Elba, tres en Florencia, uno en La Spezia, uno en Bergamo, uno en Ari (Ch), dos en Verbania, uno en Sondrio, dos en Turín, cuatro en Milán, uno en Sarzana, uno en Biella, uno en Cuneo, uno en Bolonia, uno en Suiza.

:: Acciones contra la sociedad carcelaria en Turín (Italia)
[17-10-03]
Viernes 10 de octubre 2003
Acción contra el B.I.T. (UNICRIM / Master en criminología)
Mientras dos pancartas ("Esbirros europeos por una nueva inquisición", "Escuela de represión") llamaban la atención de los automovilistas sobre la presencia de esta escuela en el área de "Italia '61", se arrojó barniz de color sobre la fachada del edificio donde la escuela tendrá la sede. Sobre el muro exterior, además, se escribió "LAUDI VERDUGO", en referencia a la colaboración oficial con este instituto del fiscal Maurizio Laudi, tristemente famoso por haber escrito, en 1998, el guión del increíble montaje judicial que costó la vida a dos inocentes y años de cárcel a un tercero.

:: Otro ataque contra la compañía Iberia en territorio italiano.
[14-10-03]
La rabia no se detiene. Después de las cartas bomba enviadas a objetivos españoles e italianos el pasado diciembre, y después de la bomba que explotó en el colegio español Liceo Cervantes de Roma, se ha realizado otro ataque contra símbolos españoles en territorio italiano.

:: Ratificado el desalojo de familia Mapuche (Argentina).
[13-10-03]
El 1 de octubre la Cámara de Apelaciones del Noroeste del Chubut ratificó la medida cautelar impulsada por el juez de Instrucción de Esquel, José Oscar Colabelli. Sin rodeos: la Cámara de Apelaciones del Noroeste del Chubut ratificó el desalojo de la familia Fermín, de la Comunidad Mapuche Vuelta del Río. Los jueces MARGARA y ROWLANDS avalaron el desalojo mientras MOISA votó en disidencia.

:: Fragmentos de la guerra social.
[10-10-03]
2 de octubre, Ciudad de Méjico - Durante una manifestación para recordar la masacre del 2 de octubre de 1968, cuando una decena de estudiantes fueron asesinados en la Plaza de Tlatelolco, se producen destrozos en las cristaleras de comercios y vehículos, lanzamientos de piedras y cócteles molotov contra la policía. Fueron arrestadas 75 personas, entre los cuales unos 50 eran menores de edad.

:: Encuentro del Libro Anarquista (Madrid)
[9-10-03]
El Encuentro del libro anarquista, nace del diálogo y la necesidad de que Madrid, centro-físico de la península, tenga su propia feria del libro antiautoritario. Por ello, distintas distribuidoras y proyectos editoriales se han puesto en común para desarrollar un encuentro que se salga del típico circuito de intercambio de material, dotando a estas jornadas de personalidad propia de debate y autocrítica, de memoria e intercambio de experiencias.

:: Notas sobre las cumbres y contracumbres.
[8-10-03]

La ilusión de un centro

El capitalismo es una relación social y no una ciudadela de poderosos. Es partiendo de esta banalidad que se puede afrontar la cuestión de las cumbres y contra-cumbres. Representar el dominio capitalista y estatal como una especie de cuartel general (ya se trate del G8, de la OMC o de cualquier organismo similar) es funcional a quien quisiera oponer a este centro directivo otro centro: las estructuras políticas del llamado movimiento o, mejor, sus portavoces.

:: Ataques incendiarios en Atenas (Grecia)
[7-10-03]

El pasado 1 de octubre, un grupo anarquista denominado "El eslálom de después de medianoche" reivindicó mediante un comunicado enviado al periódico "Eleftherotypia" cinco ataques incendiarios llevados a cabo en Atenas entre el lunes y el martes pasados.

:: El ELF ataca una planta embotelladora de agua en Míchigan.
[6-10-03]
"Agua para la vida, no para obtener beneficios"

La Oficina de Prensa del ELF ha recibido un comunicado del ELF responsabilizándose de la colocación de dispositivos incendiarios, en una de las estaciones de bombeo que suplen a la planta embotelladora de agua de la compañía Nestlé Waters North America (conocida anteriormente como “Perrier Group of America”) en el condado de Mecosta, Míchigan.

:: Motín en un centro de internamiento de inmigrantes en
Inglaterra.

[3-10-03]
El pasado 24 de septiembre estalló un motín en un centro de internamiento de inmigrantes de Gosport, Hampshire, al perecer después de que cuatro guardias apalearan a un interno que llevaba 15 días en huelga de hambre.

:: Artozki resiste pese al asalto policial.
[3-10-03]
La resistencia continúa en Artozki a pesar de que el Gobierno de Navarra da el pueblo por desalojado. La Policía Foral ha sacado del pueblo a 28 personas, deteniendo a 12 de ellas, a las que acusa de resistencia a la autoridad. Según últimas informaciones, a esta hora
(16.00) están intentando desalojar la casa Abadía por el tejado; la Policía Foral está actuando de manera imprudente, ya que están cayendo piedras y la gente encadenada en el interior corre grave peligro. Por ello, Solidario@s con Itoitz ha solicitado la intervención de los bomberos.

:: Guerra Social en América del Sur.
[2-10-03]
"La lucha contra el Capital-Estado será comunista, autogestionaria, internacionalista y antiautoritaria, o se quedará en nada".

Juventudes Libertarias de Bolivia. Febrero 2002.

El fantasma -bastante real- de la lucha social radical recorre los países de la zona. Las protestas fueron gatilladas, como siempre, por las condiciones de miseria creciente generadas por el capital.

:: Información sobre l@s compañer@s de Barcelona encarcelad@s.
[2-10-03]
Las últimas informaciones que nos han llegado sobre l@s compañer@s de Barcelona encarcelad@s en septiembre, nos dicen que están confinados en clasificación FIES nº 3, que es la que se aplica a pertenecientes a grupo o banda armada. Sus comunicaciones con el exterior están limitadas a dos cartas de entrada y dos cartas de salida al mes. Por lo que nos han comentado los familiares, por el momento se encuentran bien de salud.

:: Liberación de conejos en Navarra.
[29-09-03]

La noche del lunes 22 de Septiembre se liberaron entre 250-300 conejos en una granja de Tulebras (Navarra), destinados a la absurda y cruel industria de la vivisección.

:: Represión y desalojo al Pueblo Ava Guaraní en Salta (Argentina)
[29-09-03]
Miembros de la Guardia de Infantería y policías de civil desalojaron el pasado martes la recuperación de tierras ancestrales que venían efectuando, desde hace una semana atrás, integrantes de las tres comunidades indígenas de la localidad de Hipólito Irigoyen.

:: Continúan los registros contra anarquistas en Italia.
[27-09-03]
Además de los registros en Turín en viviendas de compañer@s anarquistas, y a una semana de distancia de los registros en la celda de Marco Camenisch y la vivienda de su compañera Manuela [http://flag.blackened.net/pdg/noticias/noticias/registros_italia_25-09-03.htm], se han producido registros en Milán, Chieti (Abruzzo), Bolonia, Toscana, Emilia Romagna y Piamonte.

:: Registros en casas de anarquistas en Italia.
[25-09-03]
El miércoles 17/9 por orden de la Fiscalía de Génova los ROS (n.d.t. policía especial italiana) han registrado los domicilios toscano y verbanés de la compañera Manuela Camenisch, mujer de Marco Camenisch.

:: Sabotane a una mina de la multinacional Solvay en Italia.
[24-09-03]
17 de septiembre en Ponteginori (Pisa); poco después de las 24, a causa del incendio de una cabina electrica que alimenta cuatro pozos para la extracción de la sal gema en la mina del establecimiento Solvay Italia (*), se desencadena la alarma debido al bloqueo de la maquinaria. Sobre el sitio tres tanques de gasolina provistos de mecha y un escrito: «Sabotaje a Solvay».

(*) Solvay es una multinacional química, farmacéutica y de
transformación del plástico (n.d.t.).

www.guerrasociale.org

Traducción Palabras de Guerra

:: El ELF ataca de nuevo al urbanismo salvaje en San Diego: cuatro casas ardieron en una acción contra “el desarrollo destructor”.
[23-09-03]
09/19/03 California – La oficina de prensa del ELF ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, de una acción realizada por el Frente de Liberación de la Tierra contra el desarrollo urbanístico salvaje que tuvo lugar en la madrugada del 19 de septiembre de 2003.

:: Comunicados de CNA Buenos Aires sobre la situación carcelaria en Argentina.
[22-09-03]
La seguridad avanza...
mazmorras, grilletes y más personas presas.
[Agosto 2003 - C.N.A. Bs. As.]

Hace dos años Carlos Ruckauf, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y el ex ministro de justicia Jorge Casanovas lanzaron un proyecto que dentro del mismo ampliaba un listado de leyes para terminar con la "delincuencia". Estas leyes aprueban leyes más duras contra los "contraventores" y l@s pres@s "primari@s" extendiéndoles sus condenas. A esta aberrante y dictatorial ley se la llamó "Mano Dura".

:: Situación actual de l@s detenid@s en Barcelona (sábado 20 de septiembre)
[21-09-03]
Tras los cinco días de incomunicación consecuencia de la aplicación de la ley antiterrorista, l@s detenid@s han pasado a declarar en la Audiencia Nacional ante el juez Baltasar Garzón.

:: Ataque con explosivos contra la empresa de biotecnología
Chiron en San Francisco (EEUU).

[20-09-03]
Comunicado enviado:

Durante las primeras horas del 28 de Agosto, voluntari@s de las Células Revolucionarias visitamos a la escoria asesina de animales que es Chiron (*). Les dejamos una pequeña sorpresa de dos bombas de tubo con nitrato amónico líquido con temporizadores. Esta acción se ha llevado a cabo porque Chiron ha continuado su conexión asesina con Huntingdon Life Sciences, incluso aunque se ha demostrado numerosas ocasiones que es una de las más atroces asesinas de animales de la industria.

:: Novedades sobre las detenciones de Barcelona.
[19-09-03]
Uno de los anarquistas detenidos en Barcelona es un veterano activista que había huido de prisión.
Uno de los seis anarquistas detenidos la madrugada del pasado martes en Barcelona es un conocido activista antisistema y miembro de la CNT que ha pasado más de 22 años en numerosas cárceles de España. Joaquín Garcés Villacampa, nacido en Jaca y que tiene 44 años de edad, podría haber actuado en Barcelona con un nombre falso, según informaron fuentes cercanas a la investigación a Europa Press.

:: El mayor acto de sabotaje medioambiental del ELF en EE.UU.
[18-09-03]
El 1 de agosto de 2003, se produjo el mayor acto de sabotaje medioambiental de la historia de los EE.UU. Esta acción fue reivindicada por el Frente de Liberación de la Tierra (ELF), quien aceptó la responsabilidad del incendio provocado en San Diego, California, produciendo daños por unos 50 millones de dólares, al destruir un edificio de apartamentos que aún estaba en construcción.

:: Comunicado de Solidari@s con Itoitz.
[17-9-03]
Solidari@s con Itoitz, 2003-09-15 19:24
QUEREMOS PUEBLOS VIVOS Y NO MUSEOS ETNOLOGICOS

El 15 de Septiembre comienza la segunda fase de desalojos y demoliciones de pueblos afectados por el pantano de Itoiz. Esta vez los condenados a muerte serán Artozki y Muniain. Dos pueblos que al igual que los derribados anteriormente son reflejo de unas formas de vida ancestrales basadas en el respeto a la naturaleza, única razón de su existencia. La destrucción de estos pueblos y la alternativa que el poder plantea ejemplarizan muy bien el modelo de desarrollo que nos quieren imponer.

:: Arrestadas varias personas a las que se vincula con el envío de paquetes bomba en Barcelona.
[16-09-03]
ELMUNDO.ES
BARCELONA.-
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Barcelona a seis personas en una operación que podría estar relacionada con grupos de ideología anarquista que supuestamente habrían enviado paquetes bomba a organismos oficiales.

:: Agricultores saquean una instalación de Monsanto al sur de la India.
[15-09-03]
El jueves 11 de septiembre, agricultores del sur de la India, asaltaron un edificio que en otros tiempos albergaba instalaciones pertenecientes a la multinacional agroquímica Monsanto, donde se desarrollaba la labor de Investigación y Desarrollo (I+D) de la compañía. Más de 40 trabajadores saquearon el edificio, después de haberse manifestado, como protesta por los suicidios de más de 70 agricultores, ocurridos en la región durante los últimos tres meses.

:: Ataque incendiario contra una antena de telefonía móvil en
Trieste (Italia)

[12-09-03]
7 de septiembre
Trieste (Italia) - Incendio intencionado en la noche: fuego a los cables de de una antena de telefonía celular en el barrio de Servola, particularmente infestado por estos aparatos. En los meses pasados tuvieron lugar algunas manifestaciones de protesta.

Fuente: www.guerrasociale.org

Traducción Palabras de Guerra

:: Atacado un cultivo de maíz transgénico perteneciente a Monsanto (Francia).
[11-09-03]
PARIS (8–septiembre-2003) Un cultivo experimental de maíz modificado genéticamente, situado al sur de Francia y perteneciente a la compañía norteamericana Monsanto, proveedora de semillas y productora de agroquímicos, ha sido atacado y destruido.

:: Ataque con explosivos en Atenas (Grecia)
[11-09-03]
5 de septiembre - Dos bombas explotan en el Palacio de Justicia en Atenas (Grecia). Las explosiones causan daños al edificio e hieren al policía que estaba de guardia.
Las dos explosiones tienen lugar alrededor de las 3.
La acción es reivindicada por "Lucha Revolucionaria" en una llamada a un periódico.

Fuente: www.guerrasociale.org

Traducción Palabras de Guerra

:: Represión contra anarquistas en Rovereto (Italia) tras el
incendio de un repetidor de Omnitel.

[9-09-03]
Comunicado:
Lunes 1 de septiembre hacia medianoche un compañero es detenido por los carabineros. Después de varios pretextos, los militares lo llevan a comisaría donde efectúan "verificaciones científicas" (con bolitas de algodón empapadas en agua destilada) en su auto, con el objetivo de encontrar eventuales restos de combustible y de tierra.

:: Encuentros internacionales en solidaridad con los anarquistas
encarcelados en Grecia y Valencia.

[9-09-03]
Informamos a todos los grupos e individualidades que conforman el
movimiento anarquista la realización de estos encuentros internacionales donde, mediante la discusión y el debate colectivo, se pretende articular la red de solidaridad activa que pueda hacer frente a la (pen)última oleada represiva que ha llevado a los Zulos del Estado a vari@s compañe@s en Tesalónica (Grecia) y Valencia.

:: Recordando a nuestros caídos, recordando a Leon Czolgosz (29 de octubre de 1901).
[6-09-03]

Herculeos héroes que inmolaron su vida por el más bello de los ideales,
por la nueva vida

Llamas brillantes en el firmamento de l@s herald@s,
Un canto a los recuerdos de sus actos de justicia infinita

Y con la muerte conquistaremos nuestra última victoria,

Nosotr@s tiranicidas del presente,
portadores de la flamígera espada emancipadora

:: Últimas noticias de activistas por la liberación de la Tierra.
[5-09-03::ELP]
- Betty Krawczyk, ha vuelto a entrar en prisión junto con Jen Bradley. Ambas están a la espera de juicio por su participación en un bloqueo para impedir la tala de árboles de un bosque en la isla de Vancouver, Canadá.

El ELP cree que el juicio se iniciará este mes. En el momento en que dispongan de más datos informarán sobre la situación de ambas activistas.

:: Sobre los objetivos y los métodos de la crítica. Willful Disobedience.
[2-09-03]
El desarrollo de una práctica anarquista coherente basada en nuestro deseo de recuperar nuestras vidas requiere el uso continuo del análisis crítico a todos los niveles. Pero, como con la totalidad de la práctica anarquista, la crítica sólo es útil cuando uno tiene claros los objetivos de la práctica y desarrolla métodos consistentes con estos objetivos. Aquí como en todas las otras áreas de la práctica, nuestros medios tienen que englobar nuestros fines.

:: El ELF golpea tres veces en una sola noche a concesionarios de automóviles deportivos todoterreno.
[1-09-03]
- Arcadia, California - Rusnak Mercedes Benz. Se realizaron pintadas en 10 automóviles deportivos todoterreno (S.U.V.s) con frases como “terroristas” “asesinos” y “ELF”.

:: La solidaridad es el crimen que nunca nos cansaremos de cometer. Llamamiento internacional de solidaridad con los anarquistas encarcelados en Grecia y Valencia.
[30-08-03]
Conscientes de la situación represiva general, del silencio de hormigón en el que el Estado/Capital pretende enterrar a los 7 compañeros presos en Tesalónica, del linchamiento mass-mediático habitual sobre l@s otr@s dos compañer@s detenid@s en Valencia y de la difícil situación a la que se enfrentan; conscientes de la Espada de Damocles que el Estado/Capital hace pender sobre tod@ aquell@ individu@ que; desafiando al dominio; ose manifestar su solidaridad con l@s represaliad@s.

:: Últimas acciones del ALF en Suecia.
[29-08-03]

Suecia-20 de agosto de 2003
- 150 perdices liberadas
150 perdices fueron liberadas de una finca de tiro el 14 de agosto a las afueras de Flen, Suecia. También se realizo una pintada donde podía leerse "Asesinos".

:: Chile: sobre los 30 años del golpe de estado.
[21-08-03]
Sobre el 11 de septiembre
1. Este año se cumplen 30 años del golpe militar de 1973. En ese aciago día, las fuerzas más genocidas del capitalismo desencadenaron su ofensiva sobre el proletariado, contra los militantes revolucionarios y también contra el gobierno reformista, expulsado de los espacios de poder que poseía.

:: Mujer-prisión-Europa (Portugal).
[27-08-03]
Nuestra “civilizada” sociedad está basada en el castigo como demostración del poder. El miedo, la crueldad, la represión, la perversión, siempre han estado vinculados al ejercicio del poder.

:: Declaración Pública de Comunidades Mapuche en Conflicto de Collipulli.
[26-08-03]
Collipulli, Territorio Nagche / 13 de agosto de 2003
Las Comunidades en Conflicto de Collipulli, integrantes de la Coordinación de Organizaciones e Identidades Territoriales Mapuche, en relación a la amenaza que enfrentan nuestros hermanos pehuenche del Alto Bio-Bío por parte de Endesa-España y la situación procesal de nuestro werken Víctor Ancalaf, informamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

:: Contra el minuto de silencio mundial del capitalismo.
[25-08-03]
Se acerca el 11 de septiembre, fecha en la que todos los medios de imbecilización masiva de la población mundial una y otra vez llamarán a los esclavos asalariados de todo el mundo a llorar por la muerte de ciudadanos norteamericanos y de paso a lamentarse por el ataque a los baluartes militares y comerciales del capitalismo mundial.

:: Ataque incendiario contra Huntingdon Life Sciences en Inglaterra.
[24-08-03]
En Small Dole, Inglaterra, la noche del 10 de agosto las llamas han envuelto un edificio propiedad de Huntingdon Life Sciences. L@s bomber@s han trabajado durante horas para extinguirlas, viéndose obligados a desviar el tráfico de la carretera.

:: Entrevista a Rod Coronado, antiguo preso por la liberación animal.
[22-08-03]

Rod Coronado: Una Voz por la Liberación
Entrevista conducida por Mirha-Soleil Ross con Rod Coronado el 15 de Junio, 2000 para Animal Voices (www.ciut.fm - Toronto). Publicada en el #17 de Underground: The Magazine of the North American Animal Liberation Front Supporters' Group.

:: Apoyo para Sherman Austin, webmaster de RaiseTheFist.com
[21-08-03]
El proximo dia 3 de septiembre, Sherman Austin deberá entregarse a las autoridades federales de EEUU para cumplir un año de prisión [Más información: http://www.lahaine.org/internacional/entrevista_rtf.htm] tras considerarsele culpable de la difusión de información para la fabricación de explosivos que, en realidad, fue enlazada en un post de su web (de publicación abierta).

:: Registros domiciliarios contra anarquistas en Génova.
[15-08-03]
Informamos a tod@s, que en el ámbito de la investigación abierta el pasado diciembre de 2002 contra desconocid@s, por el llamado "atentado" a la comisaría de Génova, se han efectuado durante la última semana registros domiciliarios a compañer@s, que han dado en todos los casos resultados negativos.