..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s  
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001noticias >>> Agosto-02

:: Acción para evitar la tala de árboles en el Bosque Nacional de Gifford Pinchot (EE.UU.)
[17-08-02::Earth Liberation Front Press Office]
El siguiente mensaje fue recibido por la Oficina de Prensa del Frente de Liberación de la Tierra- debería tenerse en cuenta que la acción no ha sido reclamada por ningún grupo pero que el mensaje es en si mismo lo suficientemente claro.

Cientos de clavos metálicos y no metálicos han sido colocados en los árboles de la explotación maderera The Kirk en el Bosque Nacional de Gifford Pinchot. La mayoría tienen tanto clavos metálicos como no metálicos.

Los abetos Douglas, abetos, cedros, y tejos tienen un promedio de 300 años de antigüedad. Estos 16 acres de bosque son un refugio del bosque nativo de Cascadian y están al lado del área virgen de Dark Divide. Es la casa de alces, búhos, osos y otras especies salvajes. La explotación maderera de este bosque requerirá la reconstrucción de una carretera y la colocación de un puente sobre un barranco.

La maderera The Kirk es una de las varias que existen actualmente en el Bosque Nacional de Gifford Pinchot. La explotación maderera de terrenos públicos es ante todo un subsidio público para las compañías madereras.

El programa de venta de madera del Servicio Forestal de EE.UU. no ha sido económicamente viable y causaba pérdidas anuales a tod@s l@s contribuyentes. Los principales beneficiarios son los propietarios de un puñado de compañías madereras. Este sistema proporciona trabajo a un@s poc@s habitantes locales, pero cada vez menos porque las prácticas de la explotación maderera son insostenibles.

Los beneficios a corto plazo pesan más que las pérdidas a largo plazo de capa fértil del suelo, de las aguas limpias, la pesca y la biodiversidad, las cuales han reducido enormemente la oportunidad de que l@s habitantes locales puedan llevar un modo de vida sostenible en la Tierra.

El programa de venta de madera es igual que la extracción de fuentes industriales en cualquier parte del mundo, en los que los beneficios a corto plazo son disfrutados por unos pocos mientras que los costes son palpables para tod@s.

Actos de resistencia como esta vacunación (colocar clavos con el objetivo de inutilizar las sierras que procedan a talar los árboles, n.d.t.) son parte de una amplia lucha mundial para defender a la Tierra y las comunidades contra la guerra, y otros actos de codicia.

Esta acción pretende conservar estos árboles de la tala. No es nuestro propósito poner en riesgo la vida de los leñadores. Este mensaje fue enviado antes de que los árboles se talasen.

Traducción Palabras de Guerra

<<< volver infos-agos02