..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Tres activistas se declaran culpables de realizar acciones por la liberación de la Tierra en Richmond, Virginia.
[13-1-04]
La Oficina de prensa del ELF ha tenido conocimiento de que tres personas que se autodefinen como activistas del Frente de Liberación de la Tierra se han declarado culpables de los cargos de complot en el incendio de varios vehículos y diferentes propiedades utilizadas para el comercio interestatal. Estas acciones, que fueron en su momento reivindicadas por el ELF, se llevaron a cabo en Richmond (Virginia) y sus alrededores, en el 2002.

Adam Blackwell, Aaron Linas, y John Wade se declararon culpables de los cargos el 18 de diciembre, el 7 de enero y el 12 de enero respectivamente y por separado.

Las acciones por las que se han declarado culpables, cuyos daños han sido valorados sobre los 200.000 $, incluyen:

- Daños de los depósitos de gas e hidráulicos de la maquinaria de construcción así como de sus sistemas eléctricos;

- Daños en las cristaleras de restaurantes de comida rápida de las compañías McDonald's y Burger King, con agua fuerte;

- Sabotaje de los sistemas eléctricos, puertas y ventanas de viviendas en fase de construcción en el Condado de Goochland;

- Intento de destruir una grúa y otros vehículos de construcción, que se estaban empleando en unas obras;

- Grabar con agua fuerte las siglas "ELF" y "SUV" sobre las ventanas y la carrocería de 25 vehículos SUV pertenecientes a la compañía Ford.

- Destrucción de varios vehículos SUV y Jeeps propiedad de distribuidores y usuarios.

La sentencia judicial se celebrara en Abril de 2004.

A pesar de que estos arrestos afectan directamente a las personas detenidas y a su entorno, no supone un problema para el Frente de Liberación de la Tierra en su conjunto. El ELF funciona utilizando una estrategia descentralizada, así los diferentes individuos y grupos que llevan a cabo acciones ni se conocen ni se reúnen unos con otros. Esto significa que a pesar de que un grupo sea detenido, como ha ocurrido en este caso, otras personas y grupos vinculadas con el ELF no se ven afectadas.

En la historia del ELF, se han llevado a cabo muy pocos arrestos y aún menos condenas. Ninguna de las medidas legales ha conseguido que el ELF deje de actuar en Norte América, donde durante el año 2003 se ha alcanzado un record en lo que a daños a la propiedad respecta.

La oficina de prensa del ELF apoya a aquellas personas represaliadas a manos del estado y tiene un email disponible para todas estas cuestiones.

ELF Press Office
elfpress[arroba]resist.ca
http://www.earthliberationfront.com

Traducción Palabras de Guerra

<<< volver noticias