|
|
| ::
Acción del A.L.F. en la universidad de Iowa (EE UU) ATACADO UN LABORATORIO EN EE.UU. El día 15 de Noviembre aparecieron en los periódicos y noticias de todos los estados de EE.UU. noticias en las que se hablaba de que unos vándalos habían accedido a un edificio de la universidad de Iowa inundando tres de los cuatro pisos (todos excepto el cuarto) y causando así pérdidas de 1 millón de dólares a la universidad. Hoy día 18 los autores de los hechos han enviado un comunicado al A.L.F.S.G. de EE.UU.: El Animal Liberation Front se responsabiliza de la liberación de 401 animales de la Universidad de Iowa en las primeras horas del 14 de Noviembre del 2004. Todos los animales del tercer piso del departamento de psicología de la U. I. -88 ratones y 313 -fueron rescatadas, examinadas y tratadas por un simpático veterinario, y llevadas a hogares afectuosos.
Además, accedimos a dos laboratorios de animales y tres oficinas
de vivisectores y todo lo que en ellas había relacionada con
la experimentación animal fue destruido. Sotano - Laboratorios Spencer: Accedimos al laboratorio del vivisector Mark Blumburg y otros. El equipo de cirugía y aparatos de estereotaxis, así como “shock boxes” (NdeT: jaulas en las que se hacen experimentos de condicionamiento conductual a los animales por medio de descargas eléctricas) y otros instrumentos de tortura destruidos. 4 Piso - Seashore Hall: Accedimos a la oficina del investigador de primates Joshua Rodefer’s. Discos duros del ordenador, documentos en papel y fotos en las que quedan plasmados los trabajos de Rodefer’s en los que se confina a primates adictos a drogas en pequeñas cajas de cristal confiscados. El resto de documentos en los que se detallaba su monstruoso trabajo provocando adicción a ratas y primates a narcóticos fue empapado en ácido, y los ordenadores destruidos.
1 Piso - Seashore Hall: Accedimos a la
oficina de la investigadora de primates Amy Poromba. El ordenador destruido,
los documentos confiscados, y el resto de documentos los empapamos en
ácido. Esto no fue vandalismo sin sentido sino un metódico esfuerzo por mutilar los departamentos de experimentación animal de la U.I. Sólo los equipos en los cuartos en los que se confinaba y torturaba animales fueron atacados. Sólo los ordenadores que pertenecían a o eran empleados para trabajar en la vivisección fueron destruidos. Sólo los documentos de experimentación animal fueron impregnados en ácido. El ácido fue deliberadamente seleccionado por su capacidad para disolver el papel. Nuestra meta es la total abolición de todas las formas de explotación animal. Lograda a corto plazo por medio del rescate de 401 animales de las infernales cámaras de la U.I. Y a más largo plazo por medio del cierre permanente de los laboratorios mediante la destrucción de los documentos de investigación y del equipo usado en la bárbara practica de la vivisección. Toda la acción fue llevada a cabo cuidadosamente y deliberadamente en cinco afilados asaltos a la sección de experimentación animal de la U.I. Tras las puertas del los laboratorios encontramos ratas drogadictas, ratas sometidas a experimentos de estrés por medio de fuerte ruido, y ratas a las que se les sometía a experimentos de sed, ratas no anestesiadas con grapas de cirujano que sobresalían y heridas que rezumaban, y ratones y ratas a los que se les habían hecho grotescos implantes en la cabeza. En el interior de los laboratorios del Departamento de Psicología de la U.I. encontramos una sangrienta cámara de tortura que mostraba los más crueles caprichos de las más crueles mentes de la tierra. Los profesores Freeman, Poremba, Rodefer, Johnson, Robinson, Blumburg, y Wasserman son monstruos. Esta noche 401 animales están fuera de su alcance. Nuestra mas profunda tristeza va dirigida a los animales de la cuarta planta a los que no pudimos acceder, aquellos a los que no pudimos salvar, incluidos cientos de ratones y ratas, palomas, coballas y ocho primates. Ni un solo animal fue soltado. Todos los 401 fueron conducidos a cómodos y afectuosos hogares. Actuamos no solo movidos por la compasión, sino por la ciencia verdadera. La experimentación animal no es sólo cruel sino que también es peligrosa ya que los datos derivados de los animales no pueden ser aplicados a los humanos, por ello es peligroso. El empleo de una sofisticada tarjeta de acceso a la U.I. atravesando cuatro sistemas de seguridad (en el exterior, en el ascensor, en el pasillo, en los cuartos de animales) debe ser interpretada como un mensaje de dos puntos: 1) Nuestra total seriedad en lograr la liberación animal. 2) Si torturas animales nada nos detendrá para salvarlos. Los oídos de los monstruos que sólo conocen el beneficio económico y la sangre, aquellos que se esconden tras injustas leyes, han recibido nuestro aliento. Lograremos la justicia para la víctimas de la vivisección no por medio del boicot ni de las protestas sino por medio de mazados a las puertas de los laboratorios.
Que quede claro este mensaje a todos los que convertís en víctimas
a los inocentes: os estamos vigilando. Y mediante hachas, taladros o
palancas atravesaremos vuestras puertas. A.L.F.
Addendum al comunicado 1.0 El código de la U.I. requiere que todos los animales permanezcan en cuartos sin ventanas cerrados con cerrojo, y generalmente cerrados al público. La U. I. también ha calificado esta acción como puro gamberrismo y ha negado que hubiese ningún motivo de liberación animal a pesar de las numerosas pintadas que se realizaron en el lugar, todo para desviar la atención de sus experimentos con animales. Confiscamos documentos de los 7 principales investigadores de la U.I. para permitir al publico una idea de la crueldad que se les oculta. Profesor Freeman: Realiza agujeros en los cráneos de ratas y coloca implantes en sus cabezas en experimentos neurológicos en los que lleva a cabo “estimulación eléctrica cerebral”. Las ratas rescatadas de su laboratorio estaban severamente desfiguradas por los aparatos implantados en sus cráneos por medio de la cirugía.
Todos los animales de su laboratorio fueron rescatados. Todos los animales de su laboratorio fueron rescatados. Poremba: Actualmente tiene confinados a 8 monos rhesus in la zona noreste de la cuarta planta del edificio de psicología a los que les somete a numerosos extresores incluidos experimentos de premio y castigo. Tiene a los animales en una “caja de condicionamiento conductual”, también conocida como “caja de shock”, en la que los primates están sometidos a experimentos de shock eléctrico. Dentro de su oficina encontramos pedazos de cerebros de primates encerrados en frascos de cristal y anteproyectos del edificio. Rodefer: Provoca adicción en primates y ratas a la cocaína, a la meta-anfetamina y al PCP en experimentos que son redundantes por ya haber sido realizados. Su licencia de posesión de narcóticos firmada por la DEA estipula que las drogas deben ser mantenidas en un lugar cerrado del sótano del edificio. Dé todos modos dos cajas de narcóticos fueron encontradas en la oficina de la cuarta planta, una de ellas en un bolsillo de su chaqueta, lo cual puede sugerir que el mismo es adicto a las drogas que durante anos ha forzado a ingerir a los animales.
Addendum 2.0 <<< volver noticias |
|
||