..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: El ELF ataca una planta embotelladora de agua en Míchigan.
[6-10-03]
"Agua para la vida, no para obtener beneficios"

La Oficina de Prensa del ELF ha recibido un comunicado del ELF responsabilizándose de la colocación de dispositivos incendiarios, en una de las estaciones de bombeo que suplen a la planta embotelladora de agua de la compañía Nestlé Waters North America (conocida anteriormente como “Perrier Group of America”) en el condado de Mecosta, Míchigan.

Según los medios de comunicación, gracias al fallo en el encendido de los dispositivos, se pudieron retirar de la estación sin que ocasionaran daños materiales.

Ha habido bastante polémica sobre de “Ice Mountain Plant” durante los últimos años, debido a que grupos de activistas locales afirmaban que las plantas embotelladoras de agua podían tener un impacto negativo sobre el medio ambiente local, y que violaban los derechos sobre el agua. Tres tribus nativas norteamericanas han iniciado un litigio contra Nestlé, alegando que los ríos y en última instancia los Grandes Lagos pueden verse afectados por sus operaciones.

A pesar de que fallara el encendido de los dispositivos, el ELF ha mandado un mensaje afirmando que el tratamiento del agua es un ataque a los derechos fundamentales de tod@s l@s seres viv@s y que debe detenerse.

A continuación transcribimos el comunicado íntegro.

Cuando todos los caminos legales de disidencia han sido acometidos sin obtener ninguna mejora, sólo permanece una opción. La acción directa ilegal. La gente de Michigan ha dejado muy claro que no quiere la planta de agua embotellada Perrier.

Ya estamos hart@s de la política retórica completamente vacía sobre libertad y justicia, estamos hart@s de permanecer sentad@s mientras nuestros derechos más básicos son entregados a las empresas. El agua limpia es una de las necesidades más fundamentales, por lo que no podemos permitir su privatización, su mercantilización y que luego intenten vendérnosla.

No permaneceremos inmóviles durante más tiempo, mientras las empresas se enriquecen a nuestra costa. Para acabar con esto, hemos actuado contra una de las estaciones de embotellamiento que Perrier usa para robar el agua.

La noche del domingo, 21 de septiembre, el ELF entró en el área donde se encuentran las estaciones embotelladoras que suministran el agua a Perrier Bottling Plant en el condado de Mecosta. Allí colocó los dispositivos incendiarios. No podemos permitir que la mercantilización de la vida continúe. Debemos y vamos a actuar, por ser nuestra única alternativa.

¡Agua para la vida, no para el beneficio¡

Bienvenidos a Michigan.

ELF

Fuente: The Earth Liberation Front Press Office (09/23/03)

Traducción Palabras de Guerra

<<< volver noticias