..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s  
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Enésima Caza de Brujas en la isla de Cerdeña, o de cómo el Estado Italiano se sirve de diversos mecanismos jurídicos creados para reprimir.
[24-05-05]

El pasado 19 de mayo se desarrolló la enésima operación represiva conducida por la fiscalía italiana, el R.O.S de los carabinieri y la DIGOS o policía política contra medios anarquistas, y especialmente contra 7 compañeros del espacio antiautoritario "Fraria" de Cagliari en Cerdeña, quienes han sido arrestados bajo la acusación de "asociación subversiva" pasando inmediatamente a situación de arresto domiciliario.

Conjuntamente han sido realizados un total de 56 registros en domicilios particulares en Cagliari, Génova, Viterbo y Foggia.

Luca, Carlo, Vinicio, Licia, Paolo, Caterina y Roberto forman parte del espacio "Fraria", lugar donde individualidades anarquistas independentistas y comunistas antiautoritarias dan vida a diversas iniciativas de intervención en el tejido social de la isla, de denuncia de la colonización por parte del Estado Italiano, de solidaridad con las personas presas...

Sin embargo para los acusadores el espacio "Fraria" sería "una estructura subversiva organizada según los esquemas típicos del área anarco-insureccionalista" de la que los detenidos formaban parte y de la que "habían hecho propaganda y proselitismo a través de octavillas, carteles y utilizando la web para reforzar el grupo subversivo", de lo que la fiscalía deduce la acusación de haber "promovido, constituido, organizado, dirigido y financiado, o por lo menos participado en una asociación subversiva con finalidad de cumplimiento de actos de violencia con finalidad de terrorismo o de subversión del orden democrático, además de propaganda y apología subversiva". Acusación por lo tanto que se basaría únicamente en un teorema asociativo que toma como referencia el tristemente conocido artículo 270 y 270 Bis del código penal italiano, cuyo uso ideológico contra cualquier forma de disidencia no pactada o domesticada, viene siendo una constante desde hace ya varios años.

Tal y como viene configurado en el código penal italiano, el 270 y el 270 Bis se ajustan como un guante (o unas esposas) sobre la mano de quien aspire o pretenda una transformación radical de lo existente. Es un instrumento del que se dota el Estado Italiano para poder reprimir sin la necesidad de "probar" la involucración en hechos específicos, por lo tanto la acusación de "asociación subversiva" es el instrumento más adecuado para reprimir la innumerable potencialidad de luchas y resistencias.

Desde un punto de vista estrictamente legal, tal como se gestiona esta acusación, la única defensa posible sería negar que los propios compañeros y amigos son los propios compañeros y amigos, negar el propio patrimonio teórico y práctico como binomio inseparable, negar que se frecuenta un espacio definido como sospechoso, es decir, la única defensa legal posible es renunciar a la propia herejía (y como hereje se entiende todo aquel que no acepte el orden social constituido).

Los mass-media vinculan la detención de estos 7 compañeros del "Fraria" con el arresto de 5 anarquistas el pasado 12 de mayo en Lecce (Italia), sin embargo según los acusadores la investigación parte del 11 y 12 de junio de 2004 cuando fueron detenidos Carlo, Luca y Vinicio acusados de incendiar una sede electoral del partido berlusconiano "Forza Italia" en Quartu Santa Elena (Cagliari).

Por estos mismos hechos el espacio "Fraria" fue temporalmente clausurado bajo mandato del gobernador civil. Además en este espacio se han encontrado en varias ocasiones micrófonos y micro-cámaras.

Existe un dossier a cerca de todos estos acontecimientos editado por la Publicación Anarquista Intermitente "Conspiración", en cuyo cuarto numero de formato doble junto al texto "Al final de la calle", se publica un interesante "Dossier Cerdeña".

La publicación se puede solicitar al siguiente correo electrónico:

conspiediciones@mixmail.com

Solidaridad y complicidad con los compañeros detenidos e indagados!!

Terrorista es el Estado!!

Kentza ‘e Deus, kentza ‘e Istadus
Né meres, ne Itzerakos.

(Sin Dios ni Estado ni siervos ni patrones.)

*P.D: Fraria es un termino que en lengua sarda viene a significar "flor de ceniza" o simplemente "chispa", que a pesar de dar la sensación de estar apagada es capaz de reavivar el fuego.

<<< volver noticias