..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s  
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Comunicado contra la paz y el orden capitalista (Chile).
[18-06-04]
Hay una luz que nunca se apaga.

Y nuevamente la ciudad de Santiago fue sacudida por los disparos policiales en plena calle. El 8 de junio, en el marco de la conmemoración de los asesinados en Corpus Cristi, y de las protestas por la libertad de los prisioneros políticos, un grupo de encapuchados quemó uno de los símbolos del capitalismo, el Mac Donalds enclavado en pleno complejo universitario de Macul con avenida Grecia.

Las llamas arrasaron con el local, y todo proletario consciente, todo rebelde, saltó de alegría. Pero la policía, que siempre vigila, está armada y anda suelta, trató de intervenir y agarró a balazos a los agitadores y a los que estaban mirando.

Así de simple. Todo el operativo fue avalado por las malditas autoridades gubernamentales, que siempre han aplaudido la represión, y por supuesto justificado por los periodistas-policías. Todos los subversivos estamos avisados: la policía civil y uniformada tiene carta blanca para disparar a matar, el orden debe ser impuesto a todo precio.

Más que mal, Chile va a ser sede de la cumbre de la Apec, y los jefes de estado y algunos verdaderamente grandes terroristas andarán por acá: se rumorea que Putín, y que el mismo Bush. Así que a reprimir, golpear, torturar y encarcelar se ha dicho. Que para eso está el Estado de derecho y la democracia, la dictadura capitalista sin necesidad de milicos gorilas gobernando. Y los medios de comunicación y los buenos ciudadanos (o las federaciones estudiantiles), son los cómplices que avalan y apoyan el trabajo sucio de los agentes a sueldo del Poder.

Ya hace unas semanas, en mayo, los pacos asesinos dispararon contra unos supuestos asaltantes en pleno centro de la ciudad, y las balas locas mataron a un sospechoso, e hirieron a dos proletarios que tuvieron la mala ocurrencia de pasar por el lugar. Todo sea por cuidar el dinero de los bancos de los capitalistas.

Y ahora más encima se recurre al chantaje, los ministros y voceros y parlamentarios nos señalan claramente que las acciones violentas en nada beneficiarán a los presos políticos. No se preocupen, malditos. No les estamos mendigando la libertad, la que tampoco existe a este lado de las rejas.

Siempre hemos sabido que los compañeros en prisión son rehenes del Estado. Esperamos que ellos tengan la dignidad en alto y no se amedrenten con las amenazas de los poderosos, que se comporten como los luchadores sociales que son. En todo caso, de los jefes presos del Lautaro, esos que no apoyaron la huelga de hambre, negocian con los partidos burgueses, se disocian de las acciones violentas en las calles y olvidaron a sus muertos, de esos no esperamos nada.

Por nuestro lado, la resistencia y el sabotaje cotidiano al capital seguirá desarrollándose en la calle, más allá de la lucha contra la prisión política, porque la lucha revolucionaria y el conflicto social que no son producto de la acción de los infiltrados emergen del mismo suelo de la sociedad terrorista generada por el afán de ganancia, la que depreda, encarcela, explota, expolia y destruye todas las formas de vida, imponiendo su tiranía en cada rincón de Chile y del planeta.

Así que en medio de la muerte, tenemos claro que nuestras vidas, y las de cada proletario, no valen nada para el Estado y el capital, por lo que la única respuesta posible de nuestra parte debe ser redoblar la lucha contra las estructuras y los hombres del dominio.

Este comunicado no es para reivindicar ni arrogarse ninguna acción en particular, a nombre de nadie. Simplemente es un llamado a extender los disturbios. Como afirman los compañeros que impulsan el ataque frontal en otras partes del mundo:

¡LA REVUELTA ES REPRODUCIBLE Y CONTAGIOSA!

INSURRECCIONALISTAS

<<< volver noticias