..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Comunicado sobre los registros de finales de 2003 en Bolonia (Italia).
[19-01-04]
Pocos días antes de navidad, mediante el articulos 41 Tulps, fueron efectuados registros contra seis compañer@s en cuatro casas de Bolonía y provincia. Sucesivamente, en la madrugada del 28 de dicembre, fueron “visitadas” otras casas y otras personas, siempre entre Bolonia y el Apenino, en un número indeterminado que giraría entre veinte y treinta.

La ocasión fue proporcionada por las ollas a presión que explotaron en la Calle Mayor y por el paquete inflamable enviado a Prodi. No se ha llegado todavía a saber bien cuantas casas fueron invadidas por los esbirros por cuanto muchas de las personas han sido implicadas solo por estar contaminadas de haber rozado, encontrándolos por la calle o en cualquier bar de Bolonia, a “los habituales conocidos”, y por tanto no se ha podido saber quién son.

Las abrumadoras pruebas contra los desconocidos conocidos son: hilos eléctricos encontrados a quien apenas había rehecho la instalación, disquetes de ordenador, peluca y bigote que todavía ni siquiera se sabe si los han cogido de verdad y a quien, cartas personales y sobre todo... una casa. Si, una casa que atrae morbosamente tanto la curiosidad pagada de los periodistas como la de los cazadores de brujas por haber sido la vivienda de un anarquista que ya no lo es pero cuyo nombre no se cansan de usar.

Todavía hay, como elementos de acusación: móviles mantenidos apagados durante algunas horas (atención a no perder u olvidar las cargas de batería, de otra forma cualquier cosa que suceda podríais haber sido vosotr@s) y encuentros mantenidos entre compañer@s (también por esto atención a tener ganas de veros para un vaso de vino y tener cuatro chácharas sobre el mundo) en aquella casa que tanto atrae a los diversos inquisidores. Para el resto, la mayoría de los registros han dado éxito negativo.

Obviamente la prensa se ha dejado llevar a una orgía de artículos, sacando de los baúles viejas historias y viejos nombres siempre útiles para sus fantásticas reconstrucciones y para sus irrenunciables esquemas a los que añadir la pimienta de falsas novedades y presuntos nuevos adeptos.

Por ahora lo que es cierto es que la ocasión ha hecho apetitoso el espectáculo en el que participan muchos, siempre demasiados, y que el centro de atención es sabiamente secuestrado por los terrores verdaderos, generados por el mundo de los voraces poderosos con sus enormes, continuas y patentes injusticias, a los potenciales peligros causados por agitadores ocultos, pero conocidos, y por aquellos que reciben de estos la peste de la rebelión.

Algun@s registrad@s de Bolonia y alrededores

Traducción Palabras de Guerra

<<< volver noticias