..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Fragmentos de la guerra social en Grecia (enero 2004)
[30-1-04]
Enero de 2004
Aviso falso de bomba
La policía llevo a cabo la explosión controlada de un vehículo sospechoso de ser un coche bomba, situado a las puertas del edificio donde se encuentra el canal de televisión Teleasti, en el distrito ateniense de Kallithea. Los únicos daños ocasionados fueron el destrozo de un paquete que contenía una bandera griega y publicidad sobre la campaña pre-electoral. La acción fue reivindicada por un grupo anarquista.

Explosión en Salónica
Dos bombas construidas con bombonas de gas causaron daños leves, al explotar en el exterior del edificio donde se encuentra situada una sucursal de la Organización de Telecomunicaciones Helénica (OTE) en el distrito de Kalamaria, Salónica. Las bombas estaban colocadas en un autocar de turistas vacío, que se encontraba estacionado cerca del centro de deportes Alexandreio Melathro. Nadie resultó herid@.

Ataques contra Iglesias
Explotan causando daños menores, tres bombas caseras situadas en la puerta de tres iglesias locales.

Durante los últimos 12 meses, al menos 60 bombas caseras construidas a partir de bombonas de gas, han explotado en la zona del puerto norte de la ciudad. Los objetivos han sido principalmente bancos, cajeros automáticos, edificios del sector estatal y en los últimos meses, furgonetas pertenecientes a empresas de seguridad privada. La policia sospecha de anarquistas o estudiantes de izquierdas.

En un cambio de objetivos, las últimas bombas fueron colocadas en iglesias situadas en el centro de Salónica y en Kalamaria. Las bombas explotaron con una diferencia temporal de cinco minutos. Debido a la distancia que hay entre ambas iglesias, la policía cree que hay al menos dos grupos involucrados. Nadie ha reivindicado la acción.

“No hay conexión entre los objetivos, ni explicación para su selección” declararon fuentes de la policía. Añadiendo que cada vez que se reivindica un ataque bomba, se hace en el nombre de un grupo diferente y por diferentes razones.

Disturbios en Atenas
Cerca de 350 trabajadores de la construcción se manifestaron en Atenas, Grecia, como protesta por la inseguridad de las condiciones de trabajo, e intentaron entrar a la fuerza en el Ministerio de Trabajo. La policía atacó a los trabajadores con gases lacrimógenos. Durante los disturbios, 5 policías resultaron heridos.


Explosión en Salónica

Tres bombas caseras, colocadas en el parking de Correos Helénicos (empresa estatal) en el distrito de Kato Toumba, Salónica, causarón serios daños a los vehículos estacionados en el interior del parking .

Fuente http://www.ekathimerini.com

Traducción Palabras de Guerra

<<< volver noticias