..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s  
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Información sobre el juicio a la familia Curiñanco.
[01-06-04]

Las tierras son para Benetton, en esas pocas palabras se resume el fallo del juez Jorge Eyo. Pocas palabras que el público recibió con un silencio perturbador, un silencio que ahogaba los gritos de bronca. Un silencio que mantuvieron los representantes de la compañía Benetton, que se retiraron de la sala sin hacer declaraciones, ante centenares de ojos que los condenaban.

Un silencio que fue roto por Atilio y Rosa que con palabras nacidas hace siglos dijeron que nunca habrá justicia para ellos, que el latifundio y el Estado rumbean para el mismo lado, que la lucha no había terminado, que los espíritus de sus antepasados sabían todo lo que allí había sucedido y que los seguirían acompañando en su camino.

En los próximos días los Mapuche definirán las instancias a seguir en su lucha. Seguro es que esta no terminó. La Patagonia ha sido condenada nuevamente al latifundio y la Sociedad Rural alza sus copas para celebrar la continuidad de su estado de derecho.

(Indymedia Argentina)

Breve nota sobre los antecedentes del juicio
Los Curiñanco, una familia Mapuche originaria de la zona, fueron desalojados hace casi dos años de la tierra que eligieron para vivir. La parcela que ocupaban, una pequeña porción de su territorio, fue reclamada como propia por Benetton, dueño de 900.000 hectáreas en la región.

Más información sobre el juicio y la sentecia

Comentario sobre el fallo: le dan las tierras a Benetton

Sección Pueblos Originarios Indymedia Argentina

<<< volver noticias