..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s  
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: La Justicia no habita en los tribunales....
[31-05-04]

El pasado 2 de marzo de 2004 se inició en Génova (Italia) el proceso contra 26 manifestantes ( reducidos después a 25 debido a la supresión de uno de ellos a consecuencia de diversos defectos de forma en el procedimiento) acusados por el Estado y el tribunal de devastación y saqueo durante las jornadas de movilización internacional contra la cumbre del G 8, en el mes de julio de 2001 en Génova.

La Justicia no habita en los tribunales....

El pasado 2 de marzo de 2004 se inició en Génova (Italia) el proceso contra 26 manifestantes ( reducidos después a 25 debido a la supresión de uno de ellos a consecuencia de diversos defectos de forma en el procedimiento) acusados por el Estado y el tribunal de devastación y saqueo durante las jornadas de movilización internacional contra la cumbre del G 8, en el mes de julio de 2001 en Génova.

Después de años de investigación, jueces e investigadores han comenzado a echar cuentas de todo su trabajo. La revuelta de julio de 2001 contra lo existente, caracterizada por la acción directa contra las estructuras materiales y simbólicas del dominio de la sociedad mercantil y capitalista, por parte de miles de manifestantes , las acciones de sabotaje y resistencia contrarrestados duramente mediante los feroces ataques de las fuerzas del orden y de la represión, y de las torturas de los aparatos de control militar y territorial en disposición de guerra.

El proceso a los rebeldes del G 8 es de hecho el primero de los diversos procesos que tratan de señalar a unas cuantas cabezas de turco sobre las cuales descargar golpes y hacer responsables de delitos, para de esta manera construir un precedente, visto el hecho de la inclusión de acusaciones hasta ahora inusuales como las de “devastación y saqueo” con las que posteriormente gestionar de forma cómoda futuros y sucesivos procesos a centenares de manifestantes que valientemente se opusieron, en aquel julio, al estado de experimentación militar desarrollado en la ciudad de Génova.

Las ultimas noticias de los Medios de Comunicación representan la prueba de todo lo dicho, que puntualmente, como los demás aparatos y estructuras del dominio, desarrollan su papel de mistificación, terror y amenaza. El miedo, como ya se sabe, es un espectro que por desagracia continua funcionando. Así, durante el llamado periodo de investigación, periódicos y media en general, anuncian los próximos avisos de garantía y de finalización de las investigaciones, contribuyeron notablemente a mantener en jaque y bajo amenaza a miles de individuos que en aquellos días de julio de 2001 encontraron el coraje para rebelarse

Retornan amenazantes los anuncios de procesos contra otras 50 personas, y salen así a flote las intenciones de los fiscales genoveses Canepa y Canciani ( los nuevos especialistas en la caza al rebelde), de unificar todas las demás investigaciones contra manifestantes, de manera particular contra extranjeros, en un único gran proceso. A parte de las nuevas carreras que se perfilan para ellos dos con loas y atenciones siempre disponibles en los ambientes de la procura y no solo, esto demuestra de nuevo otra vez que fiarse del verdugo para tener justicia es solo una pía ilusión para necios o una ventaja para quien quiere mistificar y modificar la realidad de los hechos.

Los procesos continúan y continuarán. En el aula la balanza esta completamente inclinada a favor dela acusación, y no solo porque así lo establece la formula y el ritual. Y sirve a poco creer o hacer creer que los policías y torturadores serán sometidos a regulares procesos y que de las aulas judiciales saldrá la verdad en nombre del pueblo. Si alguno delante de las masacres y torturas de Irak aplaude por la condena de un año a un militara americano, puede hacerlo mismo por lo promoción que hasta ahora este proceso ha supuesto para todos los protagonistas de la represión en Génova. Desde los políticos hasta el ultimo policía.

Algunas informaciones.

El proceso, que actualmente se esta desarrollando con audiencias semanales todos los martes desde las 09.00 H en el aula bunker de la planta baja el Tribunal de Génova, tuvo su última sesión la pasada semana -25 de mayo de 2004- quedando suspendido y posponiéndose para el 1 de junio de 2004.

... No nos detendrán.

El próximo proceso a compañeros revolucionarios revolucionarios se reanuda en junio La movilización y la solidaridad no pueden detenerse...

En Zurigo (Suiza) se están desarrollando diversas movilizaciones y el 4 de junio los tribunales helvéticos emitirán sentencia contra el anarquista y ecologista revolucionario Marco Camenisch, que entre Italia y Suiza a descontado ya una encarcelación en régimen especial superior a 15 años. Encarcelamiento repleto e abusos, maltratos, extorsiones (como a miles y miles de encarcelados en régimen ordinario en países considerados democráticos o por el contrario en países denominados totalitarios que son sin embargo la misma cara de un sistema que funda sus raíces en la dominación y leyes que sancionan el dominio del hombre sobre el hombre y sobre la naturaleza).

También para esta importante cita, determinada -como otras muchas por desgracia - por los Estados y ministerios del terror y el miedo, deben continuar las movilizaciones. No podemos dejar a los rebeldes, a los compañeros en manos de jueces cuando estos intentan procesarlos y someterlos, esto no quiere decir solo acompañarlos a las audiencias de los procesos ( casi un banal acto de solidaridad que tristemente parece en desuso en Génova, con excepción del día dos e marzo, fecha en la que se inició el proceso, que los habituales gestores del rachet político de la contestación concertada han sido capaces de promover y organizar), es necesario actuar más allá de estas citas predeterminadas.

Por esta razón es importante actuar sobretodo fuera de los tribunales, lugar donde todo se resuelve mediante códices y excepciones. Actuar solo puede significar estar a este lado de la barricada, al lado de aquellos que se rebelan contra las infamias de las cumbres internacionales estropeando los planes de los que hubieran deseado organizar escenificaciones de contestación, vacías de contenido y privadas de reales prospectivas de transformación.

La lucha, la acción directa y la solidaridad no son delegables. Solidaridad activa a los procesados de Génova. Solidaridad concreta con todos los rebeldes.

Comité Anarquista de Defensa y Solidaridad de Génova y Algunos Compañeros Solidarios

<<< volver noticias