..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s  
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Liberación de 19 gallinas en Samper de Calanda.
[15-04-04]
El fin de semana de 14 al 15 de febrero fueron rescatadas 19 gallinas de una granja avícola de la localidad de Samper de Calanda.

Ya en su nuevo hogar pueden andar libremente y gozar de una vida ajena a los barrotes.

Bajamos del coche, su color negro hacia que se camuflara en la oscuridad, andamos hacia la granja, tuvimos que hacer una agujero en una valla que la rodeaba y así nos acercarnos a las ventanas (por donde pensábamos entrar), pero cual fue a nuestra sorpresa al ver que estaban cubiertas por barrotes imposibles de quitar, para mayor desesperación cuando nos acercamos a la puerta principal vimos que había alarma y una de esas pegatinas que pone servicio inmediato, envío de aviso a central de seguridad...

Pero no habíamos venido desde tan lejos para nada, seguimos buscando una forma de entrar y cual fue nuestra sorpresa cuando observamos que debajo de la cinta transportadora de huevos, que entraba y salía de la granja, había como una pequeña falsa pared de plástico, abrimos un agujero en ella y aleop ya estamos dentro.

Una vez dentro pudimos observar que las instalaciones eran bastante modernas, todo parecía funcionar completamente automatizado. No perdimos mucho tiempo y nos dirigimos hacia unas de las estanterías de 4 filas de jaulas en batería, nos costó un poco abrirlas, pero una vez conseguido no perdimos tiempo y empezamos a sacar a nuestras hermanas de esas celdas, nos daba pena pero esta vez sólo nos podíamos llevar 19 gallinas.

Estaban de 6 en cada jaula, tan pequeña que difícilmente podían cambiar de postura, había alguna que parecía llevar menos tiempo (se podía apreciar por el plumaje) pero la mayoría tenían calvas y la piel irritada.
No fue difícil cogerlas, parecía que sabían que solo un largo viaje en coche les separaba de la libertad.

Los perros que se oían a lo lejos y el hecho de lo de la alarma, aparte de otras razones, no permitieron que nos quedáramos más rato, nos hubiera gustado destrozar toda su producción de huevos y alguna máquina. Por lo menos sabemos que esas 19 gallinas que nos llevamos viven ahora felizmente.

Queremos dedicarle esta acción a las gallinas que nos dejamos dentro y a las que sufren en las granjas de todo el mundo, así como a todos nuestros hermanos animales que son torturados, asesinados, usados como objeto en todo el planeta.

Y a vosotrxs, esos libertarios que coméis carne, vuestra alimentación egoísta y falta de compromiso son unas de las razones por la que animales, que también sufren y sienten, están explotados, les discrimináis por las misma razones que lo los racistas lo hacen con los miembros de otra raza, la discriminación por especie es similar a la discriminación por raza, genero o tendencia sexual. Podéis dar todas las excusas que deseéis pero ello no quita que no se puede ser libertari@ sin antes liberar a tus esclavos.

Basamos esta acción desde un prisma libertario, no concebimos no ser vegan@s como tampoco no ser libertari@s, nuestra lucha está encaminada hacia la liberación de todos los animales tanto humanos como no humanos. Pero son nuestros hermanxs los animales los que peor lo tienen, ya que ellxs no tienen a nadie, y según sigue la frase NO LES VAMOS A DEJAR SOLOS. THE ANIMALS CAN NOT WAIT

F.L.A.

<<< volver noticias