..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Sabotaje en un centro comercial en construcción en Indiana, EE UU.
[3-11-03]
Comunicado de la acción enviado anónimamente a la oficina de prensa del ELF, a pesar de no haber sido reivindicado por una célula del ELF.

-comunicado-
24/10/2003 Martinsville, Indiana: El 24 de octubre de 2003 visitamos una zona en construcción donde se espera ubicar un nuevo establecimiento del centro comercial Wal-Mart.

Tiramos las estacas de zonas ya marcadas para construcción, llenamos de pintadas las paredes del almacén y la maquinaria de obra. Se sabotearon cerca de una docena de piezas de maquinaria pesada y de vehículos, rellenando de arena los tanques de gasolinas, rajando los neumáticos y cortando sus cables eléctricos. Antes de irnos destruimos las ventanas de unas 20 ó 30 máquinas de construcción.

Estamos abrumad@s por la cantidad de mierda que nos ofrece esta sociedad. Miramos a nuestro alrededor y vemos nuestra vida bajo luces de neón. Por cada manzana de la ciudad hay un McDonald's, un Chevron, un par de bancos, y un Taco Bell. A poca distancia podemos ver dos concesionarios enormes de coches, orgulloso se levanta frente a nosotros el nuevo concesionario de automóviles todo terreno.

Incluso podemos ver el viejo Wal-Mart, el cual parece ser que no es lo suficientemente grande o nuevo para satisfacer a la creciente población de consumidores. Todo debe ser nuevo, y debe ser grande. Incluso la circunvalación que pasa a través de la ciudad no es lo suficientemente grande. Y no hay nada de especial en esta zona que estamos analizando. Esto es la vida en América del Norte. Y así esta empezando a ser en cualquier sitio.

¿Pero qué vida encontramos en esto?
Algun@s intentan hacernos creer que esto es lo que deseamos. Las cosas son lo suficientemente grandes como para que nos mantengamos observando y comprando. Lo suficientemente rápidas como para que necesitemos nuestros coches para casi todo lo que tengamos que hacer, como ir rápidamente al trabajo.

Todo es cómodo y la gente está satisfecha, y para aquell@s que puedan estar descontent@s con esta realidad, hay mucha televisión que ver. La mayoría de la gente está contenta con esto, pero no nosotr@s. Nosotr@s sabemos que la vida no tiene porque ser una rutina monótona que se repite una y otra vez.

Sabemos que los lugares en los que vivimos pueden ofrecernos mucho más que un Wal-Marts, un McDonalds y un Chevrons. Y lo sabemos, porque a veces hemos experimentado una ruptura con esta realidad, y hemos comprobado que existen otras posibilidades.

¿Y cómo podrían las cosas cambiar de forma significativa?
Para nosotr@s, el sabotaje no tiene porque ser un método para cambiar cualquier mundo sino nuestro propio mundo, como expresión de nuestros sentimientos hacia esta sociedad. Luchamos por nosotr@s mism@s, por nuestras propias frustraciones, y por la furia y la desesperación… como método de terapia y cruzada. Porque no actuar o resignarse a una vida tan pobre de trabajo y consumo, no es lo suficientemente bueno para nosotr@s. No estamos content@s e intentamos demostrarlo.

Esta sociedad nos ofrece basura... ¿cómo podemos compensarles?
-fin comunicado-

Traducción Palabras de Guerra

<<< volver noticias