..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: El mayor acto de sabotaje medioambiental del ELF en EE.UU.
[18-09-03]
El 1 de agosto de 2003, se produjo el mayor acto de sabotaje medioambiental de la historia de los EE.UU. Esta acción fue reivindicada por el Frente de Liberación de la Tierra (ELF), quien aceptó la responsabilidad del incendio provocado en San Diego, California, produciendo daños por unos 50 millones de dólares, al destruir un edificio de apartamentos que aún estaba en construcción.

El edificio era propiedad de Garden Communities, la segunda constructora más importante del sur de California. A escala nacional, Garden Communities posee más de 40.000 apartamentos y 2,3 millones de metros cuadrados de terreno edificable.

Durante el incendio los apartamentos de los alrededores fueron rápidamente evacuados y no hubo ninguna persona herida. El ELF realizo una pintada donde podía leerse “Si vosotr@s construís- nosotr@s quemaremos. ELF”.

El incendio se provoco en una zona conocida como Golden Triangle en San Diego, donde se hace gran gala de una mezcla de apartamentos de lujo, edificios de oficinas de primera clase, centros comerciales “fashion” y compañías de biotecnología.

Esta zona esta situada junto al Cañón del Colorado, donde habitan gatos monteses, coyotes, cazamoscas, halcones, lechuzas y turpiales, así como por lo menos dos tipos de plantas poco comunes y en peligro de extinción.

Desde hace 2.000 años hasta el último siglo la tribu de l@s Kumeyaay habitaba parte del Cañón Colorado, donde subsistían a base de recoger bellotas de los abundantes robles que se encuentran por la zona, tejiendo canastas de los sauces del arroyo y cazando no lejos de la zona donde el ELF destruyó una grúa de 7 millones de dólares. El condado de San Diego es una de las regiones de mayor crecimiento de los EE.UU.

El proyecto de Garden Communities fue aceptado en el año 2000 a pesar de contar con la oposición de l@s vecin@s, much@s de l@s cuales habían expresado su apoyo a los esfuerzos por parte del ELF de llamar la atención sobre el desarrollo urbanístico en el condado de San Diego, afectando a las tierras vírgenes y pantanosas.

Extraído del texto San Diego Fire de Rod Coronado

Palabras de Guerra

<<< volver noticias