..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s  
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Actualidad pres@s, represión... (Italia, EE UU)
[02-06-05]
- Puesta en libertad de Alessio Perondi
Alessio Perondi (il Silvestre) se encuentra en arresto domiciliario por razones de salud. Parece que tuvo que abandonar los juzgados en ambulancia donde se llevaba a cabo una audiencia. El juicio contra los acusados de il Silvestre comenzará el 5 de diciembre de 2005.

De las 11 personas vinculadas con la operación represiva contra il Silvestre aún permanecen en prisión dos de ellos.

Direcciones de contacto para enviar cartas de apoyo:

:: William Frediani
Casa di Reclusione
Via Maiano 10
06049 Spoleto (PG)
Italia

-Traslado de Peter Young
El 5 de mayo de 2005 se llegó a un acuerdo respecto a los cargos locales a los que debe enfrentarse Peter en San José. Por su negativa a contestar sobre su implicación en 5 delitos ha sido condenado a prestar servicios a la comunidad. Tras este juicio Peter se presentó a una audiencia de extradición. Temporalmente ha renunciado a su derecho de puesta en libertad a la espera de juicio para acelerar así su retorno a Winconsin.

Peter ha sido trasladado a la Prisión de Santa Rita en Dublín,
CA. Este es el primer paso en el largo proceso de traslados a través del país. Durante este tiempo las cartas de apoyo pueden enviarse a su grupo de apoyo y se le enviarán una vez que regrese a Winconsin.

Mientras tanto el grupo de apoyo de Peter está trabajando junto a él para asistirle en la representación legal en Winconsin.

Las cartas de apoyo y donaciones para su defensa legal pueden enviarse a:

Peter Young Support Fund
740A 14th St. #237
San Francisco, CA 94114

También pueden enviarse vía email:
letters[arroba]SupportPeter.com

Nueva dirección:

Peter Young #223341
Dane County Jail
115 West Doty St
Madison, WI 53703

Para mayor información puede visitarse http://www.SupportPeter.com

-Novedades sobre la situación represiva en Italia

-Gracias a l@s compañer@s de squat.net la página italiana de Crocenera Anarchica está de nuevo operativa. La nueva dirección es:

http://squat.net/filiarmonici/crocenera/

-Debido la negativa de Lucia R. y Tirteo T. a que sus direcciones en prisión estén accesibles en internet se han eliminado de la lista de pres@s.

-Para todos aquellos que quieran colaborar económicamente para el apoyo de l@s compañer@s represaliados en Italia pueden dirigirse a los siguientes emails:
panclasta[arroba]interfree.it
laramaccia[arroba]yahoo.it

Una carta de Salvatore, uno de los anarquistas encarcelado en Lecce (Italia).
Mando un emocionado saludo y un grane abrazo a todos aquellos que en estos días se están empeñando en hacernos presente su solidaridad con manifestaciones, octavillas, concentraciones, cartas, telegramas...Todo esto que llega de fuera mantiene alta mi moral y hace entender a las "cabezas pensantes" del Estado que han llevado acabo el enésimo montaje judiciario, que la lucha no la pueden parar y que no son suficientes muros, alambre de espino, sus barrotes y los guardianes de carne humana para aislarnos del contexto social en el que vivimos.

También en la cárcel los otros prisioneros nos manifiestan una gran solidaridad. Después de dos días entre los "comunes" ahora nos encontramos en régimen de alta vigilancia, pero en medio de una humanidad espléndida, una humanidad que continua viviendo, deseando y soñando, a pesar de las 20 horas diarias a las que nos obligan a permanecer en una celda de 2x4 metros, tres personas, sin ningún espacio de sociabilidad que diferente al de las horas de patio. Más de mil individuos sólos en esta cárcel, cuyo cuerpo yace pero cuyo pensamiento vuela libre.

Es demasiado evidente la finalidad de este enésimo montaje judicial: quieren frenar las manos y tapar la boca a quien no esté dispuesto a agachar la cabeza, a quien desde hace demasiado tiempo rompe la monotonía del orden constituido, luchando por un mundo diverso, por una vida que valga la pena ser vivida y por la libertad de tod@s. Quieren eliminar cualquier forma de disenso y de crítica radical a lo existente; mucho más si esta crítica es dirigida contra personas de la alta curia como el arzobispo y sus siervos, personas que disponen de protección política allá donde late el engangrenado corazón del Estado.

No hay duda, en efecto esta operación se inserta a la perfección en el ámbito de un proyecto más amplio: desviar la atención de las vicisitudes judiciarias de aquellos que han torturado, psiquiatrizado, violentado y secuestrado a miles de individuos en el nombre del Estado y de la democracia, a la espera de rehabilitarlos en tiempos no muy lejanos, según la lógico dominante de estos tiempos de guerra.

En este mundo patas arriba, la realidad es a la inversa y la lengua del Estado lo justifica: de esta manera nosotr@s hemos sido descritos como terroristas y violent@s. Pero terrorista es el Estado, y la historia lo demuestra ampliamente, y en cuanto a la violencia, considero aceptable solo la violencia revolucionaria. Han dicho que los violentos son aquellos que han incendiado un cajero, pero como alguien afirmó tiempo atrás "ladrón no es quien roba un banco sino quien lo funda".

Terrorismo y violencia es sin embargo bombardear a poblaciones enteras y causar miles de muertos,(...) los muertos blancos causados por el trabajo, los centros de reclusión de inmigrantes, las redadas, las deportaciones, los suicidios en la cárcel.

Terrorismo y violencia son la devastación del medio ambiente y el saqueo de los recursos naturales, la producción industrial y la continua deslocalización, siempre a la búsqueda de mejores condiciones de explotación y de nuevos esclavos en nombre del negocio, erradicando a los pueblos y dejándolos detrás de miles de indeseables, expropiados de las propias vidas... y paro aquí porque sería una lista demasiado larga.

Os agradezco de nuevo a la gente de fuera que sostiene y continúa nuestra lucha, porque esto significa que no nos han parado.

No lo pueden hacer, porque, como ha escrito una compañera: "los enemigos de cualquier frontera llevan la libertad en el corazón, nadie les puede encarcelar".

Hoy estoy también en medio de vosotr@s. Hoy soy también un poco más libre.

Un fuerte abrazo.

19/5/05

Salvatore

:: Salvatore Signore
Casa Circondariale
Borgo S.Incola, 19
73100Lecce (Italia)

<<< volver pres@s