..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Detenid@s dos anarquistas en Francia.
[02-12-04]
La Policía francesa detiene a tres personas más «para cerrar los flecos de Salies»
GARA 01/12/04

Dos de ellos son los responsables de una escuela en la que habría estado el hijo de Antza e Iparragirre.

La Policía francesa detuvo ayer en Pau a Robert Arricau, hermano de Didier Arricau, detenido en Salies-de-Béarn junto a Mikel Antza y Soledad Iparragirre el 3 de octubre, mientras que en el departamento de Charente-Maritime arrestó a Jean-Marc Reynaud y Thyde Rosell, responsables de un centro educativo en la isla de Oléron en el que habría estado el hijo de Antza e Iparragirre. Según la Policía, se trata de «flecos» de la redada.

PAU
Tres personas fueron detenidas ayer por la Policía francesa en la localidad bearnesa de Pau y en el departamento de Charente-Maritime cuya capital es La Rochelle. Según confirmó Askatasuna, el detenido en la capital bearnesa es Robert Arricau, hermano de Didier Arricau, que fue detenido el pasado 4 de octubre en Salies-de-Béarn junto a Mikel Antza, Soledad Iparragirre y Maryse Lavie. En aquella operación fueron detenidas un total de 17 personas.

Por otra parte, fuentes policiales francesas citadas por distintas agencias identificaron como los detenidos en Charente-Maritime a Jean-Marc Raynaud, de 59 años, y Thyde Rosell, de 49, quienes se habrían encargado del hijo de Antza e Iparragirre durante tres años en un centro educativo basado en principios libertarios llamado L´Ecole Bonaventure y ubicado en la isla de Oléron.

Interrogatorio policial
Arricau fue trasladado a la comisaría de Baiona para ser sometido a un interrogatorio, según informó Reuters, mientras que Raynaud y Rosell se encontraban bajo custodia policial en Rochefort.
Fuentes policiales francesas citadas por Efe restaron importancia a las tres detenciones y señalaron que «se trata de interrogarlos con el fin de cerrar flecos en la investigación».

Junto a ello, Europa Press añadió que las detenciones registradas ayer se produjeron como consecuencia de «declaraciones y documentos hallados» tras la detención de Antza e Iparragirre.

Raynaud es, junto a Rosell, autor de varias publicaciones en torno a la educación libertaria y ambos impulsaron L´Ecole Bonaventure de la isla de Oléron sobre estos principios hace una década.

Según declaró a la agencia France Presse el propio Raynaud en octubre, tras las detenciones de Antza e Iparragirre, ambos se presentaron en la escuela de Oléron comoMarc e Isabelle Iriarte, una pareja de informáticos que necesitaba trasladarse urgentemente por motivos laborales y que buscaba un lugar para dejar a su hijo.


Los tres detenidos continúan en dependencias policiales GARA 02/12/04

Las tres personas detenidas el martes en Pau y en el departamento de Charente-Maritime continuaban anoche en dependencias policiales. Se desconoce cuál es el estado de Jean-Marc Raynud, uno de los arrestados, que fue trasladado a un centro hospitalario a causa de una afección cardiaca, según informó en su edición de ayer «Sud Ouest».

PAU

Los arrestados en el departamento de Charente-Maritime, Jean-Marc Raynud, de 59 años, y Thyde Rosell, de 49, así como el detenido en la localidad bearnesa de Pau, Robert Arricau, continuaban ayer en dependencias policiales pese a que durante todo el día medios de comunicación especularon con su posible puesta en libertad.
Además, se desconoce cuál es el estado de salud de Raynud, que, tal y como informó en su edición de ayer “Sud Ouest”, fue trasladado a un hospital debido a una dolencia cardiaca.

Fuentes policiales francesas, citadas por Efe, señalaron el martes que la detención de estas personas está relacionada con el operativo del 3 de octubre, en el que fueron detenidos, entre otros, Mikel Antza y Marisol Iparragirre. Las mismas fuentes, que restaron importancia a estos arrestos, indicaron que «se trata de interrogarles con el fin de cerrar flecos en la investigación».

Raynud y Rosell eran los responsables de un centro educativo llamado L´Ecole Bonaventure, situado en la isla de Oléron, en el que estudió el hijo de Antza e Iparragirre.

El propio Raynud, que también está al mando de una editorial libertaria, declaró en octubre a la agencia France Press ­después del operativo de Salies-de-Béarn­ que Antza e Iparragirre se presentaron como Marc e Isabelle Iriarte

<<< volver pres@s