|
|
| ::
Dispersado Ibai Ederra, juicio a solidari*s con Itoiz Después de un juicio manipulado políticamente les cayeron a cada uno 4 años y 10 meses por retener durante cinco minutos al guarda de seguridad y así quedo recogido en la sentencia. Ibai fue detenido por la policía foral el 15 de marzo de 2004, cerca de su pueblo. Tras permanecer siete meses en la cárcel de Iruña ayer fue dispersado a la cárcel de Zuera en Zaragoza. Iñaki lleva más de 3 años y 7 meses en la cárcel de Iruña con los funcionarios jodiéndole la vida. Instituciones penitenciarias le amenazan con cumplir la pena integra en segundo grado y también le están amenazando con dispersarle a León o a Zuera. Ibai sigue en régimen F.I.E.S. y ahora con el cambio de cárcel y la dispersión todos los recursos que había interpuesto y los pequeños derechos que había recuperado no le valen para nada y debe comenzar de nuevo todos los papeleos. Ahora sus familiares y amig*s deberán recorrer cientos de kilómetros para poder verle durante unos minutos y jugarse la vida en la carretera por pura venganza del gobierno de Navarra y del estado.
Podeis escribirle a la siguiente dirección: Centro Penitenciario
de Zuera (Zaragoza) Ctra. Nac. 330, km 539 50298.-ZUERA (Zaragoza) IÑAKI, IBAI ASKATU !!! EL IRATI TIEMBLA, ITOIZ PARALIZACION. En cuanto a la presa, hoy ha sufrido el último terremoto de los más de 170 contabilizados durante las tres ultimas semanas, algunos de grado 4,5 y 4. Los de hoy jueves han sido de 3,3 y 3,5. COMUNICADO
A LA PRENSA -juicio en Aoiz a cuatro detenidos en el tejado de Itoiz
y a otro sacado de su propia casa. Este juicio había sido suspendido en 3 ocasiones debido a la petición de protección de testigos por parte de los agentes de la policía foral y la consiguiente denegación por parte de los jueces correspondientes. Al ser denegada esta cuarta vez, los 12 agentes de la policía foral han optado por no comparecer al juicio. Aun así el juicio se ha celebrado y el fiscal ha pedido una pena de 10 días cárcel a 9 euros al día, en total 90 euros de multa o cuatro días y medio de cárcel, sin que hubiera prueba alguna ni testigos de la acusación. Desde Solidari*s con Itoiz queremos denunciar e informar que sigue habiendo un gran número de personas con sentencias condenatorias y otras muchas a espera de juicio por defender un valle y sus gentes que ahora mas que nunca están "temblando"-con continuos terremotos- por las amenazas del pantano.
La justicia sigue apresando con sus garras a nuestros compañeros
que cortaron los cables, Iñaki que lleva 3 años y 7 meses,
e Ibai Ederra que lleva preso 9 meses y ayer sin ningún aviso
fue trasladado a la cárcel de Zuera, Zaragoza. La venganza del
gobierno de Navarra no se ha quedado solo en la paliza posterior al
corte de los cables y una condena política de 4 años y
10 meses, sino que ahora sigue con el castigo de la dispersión
alejándole de sus familiares y amigos. Solidari*s con Itoiz - jueves 7 octubre 2004 <<< volver pres@s |
|
||