..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s  
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Keith Mann, nuevo preso por la Liberación Animal.
[20-05-05]
El viernes 29 de Abril de 2005, Keith Mann fue condenado a 6 meses por afrenta a la corte, tras recibir una orden de arresto por allanar los Laboratorios Wickham en Hampshire (n.d.t. condado del sur de Inglaterra).

Keith Mann recibió una información detallada sobre los experimentos ilegales para la obtención de cosméticos que se llevaban a cabo en los Laboratorios Wickham. El informante que le proporcionó la información quiso en todo momento permanecer en el anonimato. Además de esta información le explicó a Keith con toda claridad los sistemas de seguridad de los que disponía el laboratorio.

Tras esto, Mann fue a los laboratorios y observó exactamente lo que el informante le había descrito. Planeó un asalto al edificio para hacer públicos estas actividades. Durante el asalto liberó a 700 ratones y robó diversos documentos que demostraban que los laboratorios estaban testando una sustancia conocida como Toxina Botulímica (BOTOX*) de la empresa Ipsen Biopharm. Ipsen ha declarado públicamente que una proporción de esta toxina se usa en sus productos cosméticos.

Desafortunadamente para Mann y trágicamente para los ratones liberados, fue arrestado y la mayoría de los ratones recuperados. Mann acabo en el juzgado con su coacusado Melvyn Glintenkamp.

Otro detalle chocante revelado en los documentos substraídos del laboratorio es el uso del conocido Lethal Dose 50 test (LD50). Este test consiste en inyectar una toxina en estómagos de un grupo de animales y aumentar las dosis hasta que la mitad de ellos haya muerto. La otra mitad son inmediatamente gaseados o se les rompe el cuello. Esta práctica, que ha sido ampliamente criticada por los científicos, fue parcialmente prohibida en 1999, exceptuando su empleo “en circunstancias excepcionales”.

Como es usual los medios han magnificado todo el asunto. Los artículos aparecidos en los periódicos, han sido un intento de criminalizar a Mann y posicionar al público contra los movimientos de defensa de los animales. Todos los artículos publicados sobre los hechos eran claramente sensacionalistas y se centraban en el pasado “criminal” de Mann, acusándole de llevar a cabo una campaña terrorista contra la industria carnina.

:: Keith Mann KJ0365,
HMP Winchester,
Romsey Rd,
Winchester SO22 5DF

England


* n.t.d. El Botox es el nombre comercial de la toxina botulímica tipo A, una de las siete que se extraen de la bacteria clostridium botulinum. De uso muy extendido en la cirugía estética (tratamientos de arrugas faciales…), se inyecta produciendo que la toxina actúe sobre la conexión entre el nervio y el músculo provocando la contracción de este último.

<<< volver pres@s