..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Nuevo traslado de Marco Camenisch.
[7-04-03:: Red aid/Revolutionarer Aufbau]
Marco fue trasladado de nuevo, el último domingo de marzo, a la prisión de máxima seguridad de Pfaffikon. El régimen de detención es el mismo que el que tenía antes de la huelga de hambre.

Restricciones y controles sobre el correo y las visitas, cristal divisorio entre él y las personas que van a visitarle, aislamiento, etc., condiciones que entonces fueron dictadas por el fiscal general del Estado, Wiederkehr, y que ahora han sido ordenadas por el fiscal general del Estado Weder, quien ha apoyado públicamente la utilización de la violencia como método en algunos interrogatorios llevados a cabo por la policía recientemente.

Marco, y no sólo él, esta muy afectado.
La solidaridad es nuestra arma.

Traducción Palabras de Guerra

Información sobre la situación actual del compañero Marco.

Las pocas semanas de permanencia de Marco en la cárcel de Coira parecían haberlo transformado, tenía ganas de trabajar, de estimular reflexiones y consideraciones.
En Coira Marco estaba esperando recibir el corrector automático de castellano para el ordenador, y poder así escribir sin cometer muchos errores. Así que todavía teníamos al Marco de los mil proyectos y consejos.

A finales de marzo, lo llevaron -sin comunicarle nada- a una celda de aislamiento, sin ventanas. Se quedó durante unas pocas horas y luego, como una bestia esposada, de vuelta en la cárcel de Pfaffikon, cerca de Zurigo.

Todo esto paso por la decisión del jefe de la fiscalía de Zurigo, por considerar que Marco podría fugarse y que necesita medidas de seguridad mas rígidas. En seguida su abogado presentó un
recurso/apelación, pero el 2 de abril lo rechazaron, y ahora Marco tendrá que permanecer en estas condiciones hasta el juicio (parece que se celebrará a fin de año).

Manuela, su compañera, tuvo la posibilidad de verlo en una visita a través del vidrio. Todavía no se sabe si ahora tendrá todas las restricciones de antes, pero es muy probable que no cambiarán mucho.

Las motivaciones del fiscal para tomar esa medida fueron dos: primero la presentación de una nueva pericia de comparación entre el arma que Marco tenía durante el enfrentamiento con los Carabinieri, cuando cayo preso en Italia, y la que presuntamente se utilizó contra el guardia fronterizo. Hasta ahora la comparación era negativa, o sea dos armas distintas; ahora que se acerca el juicio el fiscal dice que las armas eran las mismas.

Otra de las razones por las que afirman haber trasladado a Marco es que durante una manifestación bajo la cárcel suiza, un detenido (que no era Marco) saludo a l@s manifestantes con una toalla. Para el fiscal era una señal de preparación de una evasión.

Son motivaciones estúpidas, pero que quieren destruir por completo el espíritu de Marco. Su ánimo esta muy quebrantado y por ahora no tiene fuerza para reaccionar a esos ataques. Nuestro amigo piensa en recuperar un poco las fuerzas y puede que durante nuestro verano retomara una nueva medida de lucha, si las cosas no se solucionan.

Lo que es evidente es que los suizos están preparando el terreno para condenarlo, para darle una dura lección. Sin este juicio Marco podría salir libre en 4-5 años; con una eventual condena no lo vamos a ver nunca. Esta es la triste realidad.

Ahora el abogado de Marco esta preparando una contra pericia, veremos. Entre tanto la gente solidaria con Marco marchara bajo la cárcel el próximo fin de semana.

No es fácil moverse aquí. La semana pasada Panorama, una revista italiana cuyo editor es Berlusconi, escribió un articulo sobre el abogado suizo de Marco y su secretaria. De hecho sin ninguna prueba imputan a dicha secretaria de ser una simpatizante de las nuevas Brigadas Rojas. Esta secretaria no es una anarquista, pero esta siguiendo desde cerca la situación de Marco y merece todo nuestro respeto. La prensa burguesa aquí en seguida busca a los monstruos.

Sobre Marco dijeron un montón de mentiras, y ahora lo están haciendo sobre la gente que lo esta ayudando.

Ahora mas que antes hay que movilizarse para el desmantelamiento del montaje judicial contra nuestro amigo y compañero.

Individualidades anarquistas

:: Marco Camenisch
Horlinstrasse, 55
8330 Pfaffikon
SUIZA

<<< volver pres@s