..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s  
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Novedades sobre los detenidos en Italia, acción de solidaridad en BCN.
[16-06-05]
Información sobre los anarquistas detenidos en Italia.

No todo son malas noticias desde Italia. El pasado sábado 11 de junio fueron finalmente excarcelados 5 de los 7 anarquistas detenidos en la operación represiva dirigida por la Procura de Bolonia.

El decreto de captura ha sido anulado para los 7, sin embargo Danilo y Valentina (compañeros de “CroceNera”) permanecen aún encarcelados ya que fueron conjuntamente implicados en la operación que desató de forma paralela la Procura de Roma.

Lucia (compañera sentimental de Michelle Pontolillo), Marco, Mattia, Elsa y Tirteo se encuentran ya en la calle, no sólo han sido excarcelados sino que además no ha sido convalidada su detención por “absoluta falta de pruebas”, palabras de la propia magistratura.

Algunas de estas supuestas pruebas presentadas por la fiscalía y sus esbirros eran cosas del tipo: “los acusados se llamaban mucho entre sí y además su teléfono móvil resultaba presente en el lugar de los hechos el día precedente a uno de los atentados en el verano de 2001”, u otras joyas como “los acusados habrían redactado una octavilla en solidaridad con el anarquista Mario Deiana, muerto en el 2001, cuyo nombre aparece en una de las reivindicaciones de la FAI (Informal).

El procurador Enrico Di Incola, visiblemente afectado por la noticia, ha declarado su firme decisión de recurrir la excarcelación llegando a decir que “si era necesario presentar una foto de los detenidos poniendo las bombas”.

El teorema inquisitorial por el que han sido detenidos los compañeros es el mismo que vine repitiéndose periódicamente desde hace ya 15 años en Italia y que fue inaugurado por el entonces fiscal Antonio Marini, el cual procesó a más de 60 anarquistas acusados de pertenecer a un fantasmagórica banda armada denominada ORAI (Organización Revolucionaria Anarquista Insureccionalista). Hoy como ayer la acusación ha hecho aguas poniendo en evidencia de esta manera la precipitada necesidad de fabricar culpables a toda costa, y la necesidad de erradicar toda voz discorde que se oiga fuera del coro oficial de marionetas obedientes.

A pasar de la infinita alegría que sentimos al saber que nuestros compañeros se encuentran ya en la calle no debemos olvidar que todavía son muchos los anarquistas que permanecen secuestrados en los zulos del Estado Italiano (detenidos de Lecce, Viterbo, Pisa, Operación Cervantes, proceso Marini) y por su puesto en el Estado Español, o en cualquier otro, y que la represión se viste cada vez más de formas maquiavélicas y refinadas.

Danilo y Valentina han sido además trasladados de cárcel. Su nueva dirección es la siguiente:

:: Valentina Speziale
Borgo San incola 119
73100 Lecce
Italia

:: Danilo Cremonese
Via Fonte Secco 88
61100 Pescara
Italia

Reproducimos también la traducción de la declaración espontánea de Massimo Leonardi (uno de los detenidos por la Procura de Roma) ante el Juez que lo interrogó.


Antes que nada rechazo el apelativo de “anarquista insureccionalista”, termino creado para uso y consumo de esbirros y periodistas, además del de “capo”, por fortuna sólo soy el capo de mi mismo.

No tengo nada que decir sobre el castillo acusatorio que no es otra cosa que un teorema construido ad hoc donde se me imputan sospechas y no indicios; ninguna prueba sino muchas deducciones sobre la base de ideas, basta leer los papeles para darse cuenta que son un colador que hace agua por todos los agujeros.
Este proceso entero es una persecución a las ideas y por lo tanto es político.

Es por esto mismo por lo que no me puedo considerar otra cosa que un rehén político en tanto que anarquista.

Con estas detenciones preventivas donde otros coimputados están encerrados desde hace casi un año vuestra pantomima está destinada a justificar los millones de euros gastados en toda esta operación, destinada a abultar el curriculum de jueces, policía política y carabinieri, pero sobre todo para contentar mediática mente a vuestro Ministro del Interior Pissanu que para distraer la atención de muertos en el trabajo y precarización, pobreza difusa, represión y palizas en los Centros de Permanencia Temporal para inmigrantes, repite el mismo grotesco guión olvidando la absolución de Massimo Leonardi en los hechos del 4 de octubre de 2003.

He hablado a título individual, la asociación se la reenvío al remitente.
VIVA LA LUCHA DE CLASES ANTIAUTORITARIA.

HONOR Y DIGNIDAD A TODOS LOS COMPAÑEROS CAIDOS.

Massimo Leonardi
desde Regina Coeli

*A los hechos del 4 de octubre de 2003 a los que se refiere el compañero s trata de su detención y posterior encarcelamiento acusado de agredir a un carabiniere infiltrado en una manifestación contra los ministros de la UE en Roma, hechos por los que ha sido recientemente absuelto.

Cabe decir que el nombre de Massimo (anarquista de origen sardo) aparecía también entre las peticiones de prisión preventiva solicitada contra los compañeros del espacio “Fraria” de Cagliari (Cerdeña), y que finalmente han quedado en situación de arresto domiciliario hasta el momento.

Para hacernos una idea del encarnizamiento con el que esbirros y fiscalía han actuado respecto a este compañero hay que señalar que han sido detenido por la Procura de Roma que ha aducido unas grabaciones ambientales mediante micrófonos fechadas en el 2001, en donde se haría referencia a los daños producidos en un Mc Donals durante una manifestación en Roma en 1999.

:: Acción directa por lxs anarquistas italianxs presxs
Atacados varios vehículos particulares y oficiales de la policía nacional y la guardia urbana en solidaridad con lxs anarquistas italianxs presxs.
Noticia extraída de Imc-Barcelona.

La madrugada del día 7 de Junio, alrededor de las 2:00 horas, fueron atacados varios vehículos, particulares y privados, de la policía nacional y la guardia urbana. Este ataque ha tenido lugar en la calle Massens número 42 del barrio de Gracia en la ciudad de Barcelona, en este número se encuentra un parking que es compartido por los dos cuerpos represivos del estado.

Para este ataque se han utilizado cuatro artefactos incendiarios (cócteles molotovs), cada uno de ellos contenían un litro de gasolina y material para su combustión, los cuatro se lanzaron simultáneamente por encima del muro del parking causando diversos daños que no podemos comunicar.

Con esta acción queremos solidarizarnos con lxs anarquistas italianxs que en los últimos tiempos están sufriendo una brutal represión, están siendo detenidxs y encarceladxs varixs compañerxs anarquistas que, supuestamente, están practicando la acción directa contra el estado y sus verdugos. Tampoco olvidamos a lxs anarquistas presxs del estado español ni a todxs lxs presxs que luchan. !!!Va por vosotrxs!!!

En poco más de un mes las fuerzas de seguridad del estado (España) han sufrido dos ataques en la ciudad, esto demuestra que no existe convivencia pacífica entre nuestrxs verdugos y nosotrxs, volvemos a repetir que hasta que desaparezcáis no habrá paz, el único lenguaje que entendéis, mínimamente, es la violencia y os la vamos a dar.

!SALUD Y ANARQUIA!

<<< volver pres@s