..por la destrucción de lo que nos convierte en esclav@s  
:: portada :: noticias :: textos :: pres@s :: enlaces : palabras de guerra : contactar :
 Mayo 20, 2001

:: Roberto B. Catrino fuera del FIES.
[17-08-04]
Después de 13 años sometido al régimen FIES 1 Control Directo, basado en unas condiciones extremas de aislamiento y control (la cárcel dentro de la cárcel según las propias personas presas), Roberto ha sido progresado al segundo grado penitenciario y trasladado del búnker de la prisión de Huelva a la cárcel de Zuera (Zaragoza).

La razón que ha propiciado esta progresión es el largo período que Roberto llevaba de lo que a nivel penitenciario llaman “buena conducta”, pero la verdadera razón es que ya no podían alargar por más tiempo el ensañamiento brutal hacia su persona: dispersado a más de mil kilómetros de su lugar de origen y de su entorno familiar y afectivo, trasladado más de cuarenta veces por todo el estado en “cundas” (traslados) especiales y muy vigilado, ignorando su estado de salud –enfermo de VIH-, por su actitud de persona luchadora y rebelde hacia este sistema penitenciario criminal (tal y como hacen con tantos otros compañeros: Amadeu Casellas, Xosé Tarrío, José Antonio López Cabrera, Claudio Lavazza, Gilbert Ghislain, Daniel Ramírez Córdoba, Laudelino Iglesias, Angie Terrer, y un larguísimo etcétera de personas que están sufriendo la represión de este mismo sistema. También estamos con vosotros!!! Tampoco podemos olvidarnos de Paco Ortiz, José Antonio Cano Verdejo ni de los innumerables compañeros muertos-asesinados por este sistema criminal!!!.

Han sido muchos años de dura lucha y de resistencia, pero pese a todo, se encuentra muy animado tanto física como psicológicamente, sus condiciones son tan óptimas como lo permite su situación de persona presa. La lucha continúa!!!

Ahora su voluntad sigue siendo la de ser trasladado a la prisión Modelo de Barcelona, o a una cárcel de Cataluña, para poder estar cerca de su gente.

Recordemos que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Rehabilitación (DGSPiR), de Cataluña siempre ha puesto trabas para conseguir que le sea aplicado este derecho contemplado en su propia ley penitenciaria y en la tan gastada Constitución (ignorando su vinculación social y familiar a Cataluña en una clara actitud de complicidad con la política de exterminio y hermetismo que aplica la Dirección General de Instituciones Penitenciarias); por lo tanto ahora nuestros esfuerzos se centran en conseguir que sea trasladado definitivamente a nuestro lado.

Es por esto que a parte de querer informaros de su situación actual, con este comunicado también os queremos pedir vuestra colaboración para denunciar a los responsables de esta nefasta realidad haciendo presión para que de una vez apliquen sus leyes (las cuales, al margen de que estemos de acuerdo o no con su existencia, les vamos hacer respetarlas y no dejar pasárselas por el forro con total impunidad).

¿Qué podemos hacer?

Escribir a Roberto enviándole nuestras muestras de solidaridad a:
ROBERTO B. CATRINO LÓPEZ
C.P. Zuera
c.p. 50800 - Zaragoza

Enviar cartas, faxes, telefonear... a la DGSPiR y al Departamento de Justicia denunciando esta situación, señalándoles a ellos como responsables y exigiendo el traslado inmediato de Roberto a Cataluña.

DGSPiR
C/Aragó 332
08009 Barcelona Tlf 932140101

Conseller de Justícia
Albert Batlle
C/Casp 26
08010 Barcelona

Extraído de Desdedentro

<<< volver pres@s