El Congreso de Unificación Anarco- Comunista ante la reunión del G-8 y la muerte de Carlo Giuliani


En el marco de la reunión del 'grupo de los ocho', en el cual participan las potencias que mueven los hilos de nuestra economía; una vez más se han realizado espontáneas manifestaciones populares que dicen NO a la globalización capitalista. Las políticas que salgan de dicha reunión servirán para afianzar aun más la super- explotación y el hambre en que vive gran parte de la población mundial. Hace unos días Carlo Giuliani, un manifestante italiano, murió brutalmente asesinado por la policía que disparó a quemarropa al pueblo que se expresaba contra los patrones de la economía internacional.

Antes estos hechos el Congreso de Unificación Anarco- Comunista declara:

- Su más completo rechazo ante los acuerdos que salgan de la reunión del G-8, ya que, estas solo buscan el acentuamiento de las relaciones de trabajo esclavizantes existentes hoy en el mundo

- El más absoluto repudio ante el salvaje asesinato de Carlo Giuliani por parte de la policía italiana.

- La total solidaridad con los compañeros reunidos en las calles de Génova, viendo en ellos la materialización del descontento contra este verdadero imperio del dinero. Con la muerte del compañero Giuliani se inaugura una nueva etapa en la lucha social anticapitalista. El movimiento popular contra estas reuniones patronales pasa a un nivel superior, su carácter masivo y creciente es tema obligado en la agenda de los gobernantes y es atacado con todo el peso de los ejércitos capitalistas.

Hacemos un llamado a los hombres y mujeres conscientes a protestar contra el orden económico actual que nos sumerge en la muerte y la destrucción, también llamamos a rechazar de forma pública la muerte del compañero Giuliani quién dejó su vida por un mundo libre y justo recibiendo todo el peso del G-8. En estos momentos de crisis, las matanzas y las represiones aumentarán, es necesario entonces que estemos preparados para lo que viene. La valentía, la solidaridad, el compañerismo y la conciencia son los valores de la resistencia; son nuestras armas para oponernos con mas fuerza a este mundo de hambre y violencia. La muerte del compañero Giuliani no pasará en vano, los patrones del capitalismo pagarán algún día esta afrenta contra los hombres y las mujeres del mundo.

Congreso de Unificación Anarco- Comunista (C.U.A.C)

Carlo Giuliani


Congreso de Unificación Anarco-Comunista